SHE Festival: charlas y networking para mujeres emprendedoras

SHE Festival: charlas y networking para mujeres emprendedoras

Soñar, Hacer, Emprender (SHE) fueron los vectores de una jornada que demostró el poder multiplicador de las alianzas entre mujeres hacedoras e inspiradas

Con entradas agotadas en la primer semana de venta, el pasado 9 de marzo en el hotel Hilton Buenos Aires se congregaron más de 450 mujeres para participar de la 1era. edición de “SHE Festival”, un evento para emprendedoras creado por tres referentes del emprendedurismo en clave femenina: Nayla Norryh, Marina Ponzi y Alejandra Leguizamón. Hubo charlas y capacitaciones con speakers de primer nivel (todas influenceres en Instagram), talleres, instancias de networking y mucho espíritu de sororidad en una jornada que ya tiene asegurada su versión 2020.

“Cada una de nosotras tiene su trabajo enfocado en mujeres emprendedoras desde hace muchos años. Y como nos dirigimos al mismo público, nos aliamos y armamos un evento al que nos gustase ir y con las speakers que queríamos escuchar”, aseguró  Marina Ponzi, fundadora de LadiesBrunch. “Entendimos que juntas podemos hacer cosas mucho más grandes y que hacía falta un espacio como este para inspirar a las emprendedoras”, dijo en la apertura del evento Alejandra Leguizamón, de Mamá Emprende. La jornada comenzó a las 10 de la mañana, después del desayuno, y contó con las palabras de apertura de Eugenia Poletta, directora de Recursos Humanos de Hilton Buenos Aires.

Las organizadoras del evento dieron la bienvenida con el primer panel, moderado por quien escribe, donde contaron el backstage de la creación de SHE Festival y compartieron cómo desafiaron su supuesto carácter de "competidoras" para crear una propuesta superadora y potenciadora.  

Luego fue el turno de las speakers Lorena Nuñez y Rocío González, de Daravi, emprendimiento de triple impacto que crea productos a partir de descartes, quienes contaron la experiencia de “Emprender con impacto positivo”.

Las creadoras de Cía Botánica, Fera y Wedding Factory, bajo la moderación de Victoria Blazevic de Tienda Nube, fueron las protagonistas del segundo panel, bajo el lema “El poder del contenido y cómo crear valor”. El cierre del primer bloque fue de lujo, con la performance de Beta Suárez, publicista y escritora, quien brindó un workshop que hizo especial énfasis en el storytelling como recurso de comunicación y ventas.

“El empoderamiento femenino está en boca de todos, pero son pocos los espacios donde se generan cambios reales y perdurables en la vida de las mujeres emprendedoras. Con SHE Festival buscamos inspirar, motivar y demostrarle a las mujeres que es posible realizar sus sueños a través del foco en el trabajo, la generación de alianzas entre ellas y el compromiso a largo plazo con sus objetivos. La unión entre mujeres es una herramienta muy poderosa que queremos incentivar y mostrar con el ejemplo”, señalaron las organizadoras en la bienvenida del tramo final de la jornada, tras el almuerzo.

Tomó entonces la palabra Andrezza Zago, gerente de Marketing de Automóviles Mercedes-Benz Argentina-, quien compartió la historia de Bertha Benz, la primera mujer en manejar un automóvil y puso en común la iniciativa She’s Mercedes, enfocándose en un nuevo concepto de logro en el cual las mujeres exitosas comparten una vida balanceada entre lo profesional y lo personal.

Belu Moroni, De la Paz y The Dignanis, bajo la moderación de Lulu Biaus, abrieron el nuevo bloque de She Festival con un panel sobre “Cómo diferenciarse y posicionarse mejor en el mercado”. El segundo workshop fue protagonizado por Belu Barrague, creadora de la marca de indumentaria Sofía de Grecia, quien explicó “Cómo usar y potenciar Instagram”.

Con el aroma del café del break de la media tarde sobrevolando el salón de Hilton Buenos Aires, May Groppo, Vik Arrieta, Yan de Simone y Dalia Walker se hicieron cargo del último panel de la tarde en el cual se habló, con momentos de alta emotividad, sobre la experiencia de estar “Emprendiendo desde la intuición y el auto-amor”. 

La última speaker le puso el broche de oro a la jornada. Fue Andy Clar, la creadora de “Chicas en New York”, quien habló de la relación entre el saber y emprender: “Por más que una no sepa hacer algunas cosas, siempre habrá personas con las que asociarse. Nada debe detener nuestro proyecto”. A modo de balance de la jornada, Nayla Norryh destacó:  “El impacto positivo y la repercusión que tuvo SHE Festival no sólo en las 450 asistentes sino en las miles de mujeres emprendedoras que siguieron la propuesta de forma digital fue enorme. ¡El éxito fue tan grande que ya estamos planeando la próxima edición para más de 1.000 mujeres!”.

El evento contó con el apoyo de marcas que agregaron valor a la propuesta. Mercedes Benz dispuso su presencia con una propuesta divertida y original para sacarse fotos, Vaio generó un espacio con sus computadoras para compartir los conceptos que identifican a las emprendedoras, Banco Galicia invitó el almuerzo a las speakers en el restaurante El Faro, Tienda Nube abrió un espacio de relax con golosinas, Banco Macro brindó un espacio para conocer el programa Naves, Dove creó un stand donde reconocidas fotógrafas para enseñar técnicas de composición. Aperol Spritz, Havanna, Monoblock y El Cronista/Clase Ejecutiva también acompañaron la propuesta de SOÑAR, HACER y EMPRENDER.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping