Puerta 7 en Netflix, con Maradona: cuándo se estrena la serie sobre los barra bravas argentinos

En febrero se estrena en Netflix la serie 'Puerta 7', que retrata en clave ficción la corrupción del fútbol argentino. Diego Maradona hace una aparición especial

Israel Adrián Caetano, director de 'Puerta 7', serie sobre el mundo de los barra bravas argentinos que dominan las tribunas del fútbol y que Netflix estrena el viernes 21 de febrero, alertó que la ficción "no denuncia esa situación sino que es una pintura ficcional basada en la realidad".

"Soy un poco escéptico sobre la posibilidad de que las series puedan cambiar las cosas, sí de generar debate", reflexionó Caetano durante una rueda de prensa. La serie producida por Polka, creada por Martín Zimmerman y con guiones del propio autor y de Patricio Vega, sigue a una mujer (Dolores Fonzi) en su intento de atravesar este universo dominado por los hombres y de limpiar a un club de fútbol de su elemento criminal.

 

 

 

El reparto de 'Puerta 7' se completa con Esteban Lamothe, Carlos Belloso, Juan Gil Navarro, Daniel Aráoz, Antonio Grimau e Ignacio Quesada.

Diego Maradona participó en la serie Puerta 7', con una escena que incluye una de sus frases más memorables con algunas modificaciones: "Yo me equivoqué y pagué, pero ahora se equivocaron varios y lo está pagando el fútbol. Yo creía que no, pero sí, la pelota sí se mancha", dijo Diego durante su actuación según reveló un avance de la serie. Maradona recrea su emotiva despedida en La Bombonera, en el 2001, cuando de cara a los hinchas ensayó un discurso histórico con la famosa frase: "La pelota no se mancha".
 

 

Fútbol, barra bravas y feminismo: la nueva apuesta nacional de Netflix

Netflix vuelve a apostar a una producción hecha en la Argentina. ' Puerta 7, la nueva serie original de la plataforma de streaming, inició su rodaje con un elenco que ostenta reconocidos nombres del cine nacional: Dolores Fonzi ('La patota', 'La cordillera'), Esteban Lamothe ('Campanas en la noche', 'Abzurdah'), Carlos Belloso ('Baires', 'Campeones'), Daniel Aráoz ('El hombre de al lado', 'Una especie de familia'), Juan Gil Navarro ('Vidas robadas',' 100 días para enamorarse') y Antonio Grimau ('Sandro de América', 'Valientes'), entre otros.

Temas relacionados
Más noticias de Netflix
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.