Perú Week: lanzan semana de descuentos en vuelos, paquetes y gastronomía

Hasta el 26 de agosto se podrán conseguir 95 paquetes para viajar a Perú por entre u$s 220 y u$s 3000. En Buenos Aires, los restaurantes de comida peruana ofrecen menúes promocionales por entre $ 450 y $ 1500.

En medio de la incertidumbre cambiaria por un dólar que escaló sin freno hasta los $ 60, planear viajes, escapadas y vacaciones al exterior se volvió una tarea, por lo menos, complicada.

Para quienes lo estén evaluando, llega una gran oportunidad: vuelve Perú Week, una semana de descuentos para comprar pasajes aéreos y paquetes al país de los incas, y sino, para viajar a través de su gastronomía en 20 restaurantes peruanos en Buenos Aires

La campaña organizada por PROMPERÚ, la Embajada del Perú y la Oficina Comercial del Perú en Argentina se realiza por segunda vez en nuestro país y hace siete años en América latina. En esta oportunidad, se extenderá del 19 al 26 de agosto.

En su sitio web (www.peruweek.com.ar) se podrán encontrar 95 paquetes para viajar a Perú, que varían entre los u$s 220 y los u$s 3000, o menús para comer en los mejores restaurantes porteños de comida peruana por entre $ 450 y $ 1500.

Perú: cómo es el tren más lujoso de América latina

No es el Tren a las Nubes ni el Orient Express. Pero, como ellos, el Andean Explorer es sinónimo de una experiencia única. Circula por el Altiplano peruano, entre Cuzco y Arequipa, y el punto más alto de su recorrido es superior a los 4.300 metros, unas decenas más arriba que su par en Salta.

En la presentación de prensa celebrada en la embajada de Perú en Buenos Aires, autoridades del sector turístico contaron que unos 200.000 argentinos viajaron al país andino el año pasado y que esperan que con esta acción la cifra aumente.

Peter Camino, embajador de Perú, señaló que el flujo de argentinos hacia Perú fue creciendo y ahora la Argentina es el cuarto país emisor de turistas a destinos peruanos.

En un clima festivo con degustaciones, música y cócteles elaborados con su emblemático pisco, destacó que el objetivo es que los argentinos conozcan lo mejor de Perú y también puedan disfrutar algunos de sus sabores más distintivos.

Silvia Seperak, directora de la Oficina Comercial de Perú en Argentina, indicó que el turista argentino suele viajar a Cusco, pero destacó que hay muchas más opciones con paquetes para todos los gustos para períodos de 3 a 17 días.

Desierto de Huacachina

En total, se promocionan 13 destinos del país a través de paquetes como Lima gastronómica; Ica, con sus misteriosas líneas de Nazca y los paisajes de Paracas; Arequipa y el turismo aventura; los misterios de la selva y las maravillas de Cusco. 

Las playas del norte peruano, como las de Tumbes, Piura y Lambayeque, tampoco se quedan fuera de la promoción.

Según precisaron, participan de Perú Week con atractivas experiencias turísticas y gastronómicas unos 26 operadores turísticos, 22 restaurantes peruanos de la Argentina y la aerolínea Avianca.

La otra cara del Perú

Por su riqueza cultural e histórica y su cercanía con el Valle Sagrado de los Incas y la ciudad de Aguas Calientes, principal punto de acceso a las ruinas de Machu Picchu, Cusco es uno de los destinos turísticos más importantes del Perú.

Semana gastronómica

Perú fue elegido por séptima vez consecutiva como Mejor Destino Gastronómico del mundo. En la última década, el país andino recorrió un camino de revalorización de su cocina que hoy tiene al chef Gastón Acurio como uno de sus máximos referentes.

La gastronomía peruana llegó a lo más alto del mundo y cautivó los paladares más exigentes con una nueva generación de cocineros como Virgilio, Pía León y Micha Mitsuharu, el mejor chef de América latina.

 

 

 

 

Quién es 'Micha', el mejor chef de América latina

La vida es movimiento. Nada es estático ni absoluto. Nadie lo es. Estamos en flujo constante, como lo están la Tierra, las mareas, las bacterias, la luz, la sangre de nuestros cuerpos, el color y la semilla.

 

Durante estos días, los restaurantes participantes prepararán menús pensados para la ocasión: desde platos típicos como el ají de gallina, la causa limeña, el ceviche o las papas a la huancaína hasta cocina fusión y propuestas gourmet de las recetas peruanas.

 

 

Los sabores de la cocina peruana se podrán probar a precios especiales en los siguientes restaurantes: 2020 Nikkei, La Catedral del Pisco, Chan Chan, Contigo Perú, El Angelito, Fabric Sushi, Inka Pasión Peruana, Itamae Sushi, La Causa Nikkei, La Mar, Las Palmeras, Mochica, Namida, Primavera Trujillana, Puerta del Inca, Quechua, Rawa, Sabor Norteño, Sipan, Tanta, Xilantro y Osaka.

 

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.