Peque Schwartzman ya está en el top 10 mundial pese a la derrota ante Nadal en Roland Garros 2020

Diego Schwartzman ascendió al puesto 8 del ranking mundial, pese a perder en la semifinal de Roland Garros 2020 contra Rafael Nadal. El Peque ingresó al top 10 de los mejores tenistas argentinos de la historia

El tenista argentino Diego Schwartzman quedó eliminado hoy de Roland Garros al perder frente a Rafael Nadal, quien terminó imponiéndose en set corridos por 6-3, 6-3 y 7-6, en el partido correspondiente a la semifinal del torneo francés.

 

The ultimate respect @dieschwartzman @RafaelNadal #RolandGarros pic.twitter.com/PZmHyEYDeT

— Roland-Garros (@rolandgarros) October 9, 2020
 

Schwartzman batalló durante el encuentro, pero Nadal terminó quedándose con la victoria, la décima que consigue en enfrentamientos con el deportista argentino.

El Peque había cortado la racha de derrotas ante Nadal, el mejor tenista en partidos en polvo de ladrillo, en el reciente Masters 1000 de Roma con parciales de 6-2 y 7-5.

Por su lado, Nadal está considerado el "rey de Roland Garros" debido a que se quedó con el título en 12 oportunidades: esta fue su decimotercera semifinal y nunca perdió en esa instancia.

 

Thank you, Diego, for the past two weeks.

We certainly won't forget the memories #RolandGarros pic.twitter.com/sR2CMN7jcB

— Roland-Garros (@rolandgarros) October 9, 2020
 

El actual número dos del ranking ATP aseguró que sabía que enfrentar al argentino Diego Schwartzman "iba a ser difícil. He hecho un par de errores y sé que con Diego iba a ser difícil hasta el final porque es uno de los jugadores que más 'breaks' hace en el circuito. He estado mejorando desde Roma, donde perdí con él".

Pese a la derrota, Schwartzman subirá al puesto número 8 del ranking mundial de la ATP y será top ten por primera vez en su carrera una vez que finalice el Grand Slam parisino.

El Peque integra el grupo de tenistas argentinos que estuvieron entre los 10 mejores jugadores del mundo en la historia:

  • Guillermo Vilas (2)
  • Juan Martín Del Potro (3)
  • David Nalbandian (3)
  • Guillermo Coria (3)
  • José Luis Clerc (4)
  • Gastón Gaudio (5)
  • Guillermo Cañas (8)
  • Alberto Mancini (8)
  • Mariano Puerta (9)
  • Juan Mónaco (10)
  • Martín Jaite (10)
 

La actuación de Schwartzman, sumada a la de Podoroska, transformaron a la edición 2020 de Roland Garros en histórica para el tenis argentino, puesto que se volvió a tener presencia en un Grand Slam francés y recordó aquella de 2004 que ganó Gastón Gaudio.

La última vez que el tenis argentino pisó fuerte en París fue ese año, cuando El Gato Gaudio alzó el trofeo tras imponerse en semifinales sobre el cordobés David Nalbandian y en la final ante el santafesino Guillermo Coria, al tiempo que en el cuadro de damas la pergaminense Paola Suárez se instalaba entre las cuatro mejores del torneo más importante del mundo sobre polvo de ladrillo.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios