Películas argentinas gratis online: dónde ver estrenos de cine argentino y películas clásicas

Películas argentinas gratis online: dónde ver estrenos de cine argentino y películas clásicas

Además de los estrenos de Netflix, en la cuarentena por coronavirus se pueden ver películas argentinas clásicas online y gratis. Y todos los jueves, se suben a una plataforma los estrenos del cine argentino.

En plena cuarentena  por la pandemia de coronavirus , el consumo de películas, series y documentales se volvió parte de la rutina cotidiana de los argentinos. Pero además de los estrenos de Netflix  de cada mes, hay otras opciones. 

Estrenos de Netflix: qué ver en mayo 2020 además del estreno de Billions, serie popular y qué serie ver

Cuáles son los estrenos de Netflix en mayo. Entre lo nuevo de Netflix este mes está la nueva temporada de Billions. Qué ver en Netflix: un especial de Jerry Seinfeld, la miniserie argentina Casi feliz, con Sebastián Wainraich y una película con Luisana Lopilato

El canal de televisión CINE.AR disponible en la Televisión Digital Abierta (TDA), Cablevisión, Telecentro y DirecTV cuenta con una plataforma on demand –y también una app para descargar en dispositivos smart- dedicada a las películas, los cortometrajes, las series y los programas de televisión de producción argentina.

Si bien la gran mayoría de los contenidos son gratuitos (los pagos tienen un valor de $ 30), con motivo de la cuarentena y la imposibilidad de ir al cine, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) también está realizando sus estrenos online a través de CINE.AR Play. Manteniendo en el ámbito virtual las tradiciones del mundo real, los estrenos son los días jueves y duran una semana, es decir, que por 7 días se puede ver las producciones nuevas sin pagar.

Ya se se estrenaron “Ni héroe ni traidor” (drama) dirigida por Nicolás Savignone y protagonizada por Inés Estévez, Juan Grandinetti y Rafael Spregelburd; y “La creciente” (western-drama) de Damián Santander y Franco González con las actuaciones de Cristian Salguero, Mercedes Burgos y Héctor Bordoni. El jueves 9 fue el turno de “Un sueño hermoso”, un documental de Tomás de Leone, y “Hacer la vida” de Alejandra Marino con Luisa Kuliok, Victoria Carreras y María Virginia “Bimbo” Godoy.

Más allá de los lanzamientos semanales, algunas películas disponibles en la plataforma y recomendadas para ver en esta cuarentena son:

1- Los sonámbulos (Paula Hernández, 2019)

Protagonizada por Érica Rivas, Marilú Marini y la joven Ornella D’Elia, este drama familiar con vestigios de terror tiene en el centro del conflicto a Luisa y su hija de 14 años, sonámbula, en el marco de una tensa reunión de fin de año en una antigua casa de campo.

Con el alcohol, las tradiciones, los secretos del pasado y los conflictos siempre latentes, las tensiones no tardan en aflorar cuando Meme (Marini, la suegra de Luisa) anuncia a la familia sus intenciones de vender la casona. 

2 - La muerte no existe y el amor tampoco (Fernando Salem, 2019)

La adaptación al cine de la novela “Agosto” de Romina Paula cuenta la historia de una joven psiquiatra (Antonella Saldicco) que vuelve a su pueblo natal en la Patagonia para esparcir las cenizas de su mejor amiga, Andrea (Justina Bustos). Más allá de este conflicto central que impulsa el retorno a sus orígenes, en este viaje Emilia se reencuentra con su padre y con su primer amor, convirtiendo al eje de esta película en los vínculos, los duelos, el amor en todas sus formas, el dolor y los vaivenes de las relaciones humanas. Además, otro de los encantos de esta película es la música original a cargo de Santiago Motorizado (El mató a un policía motorizado) que termina de generar un ambiente intimista y emocional.

3 - La reina del miedo (Valeria Bertuccelli y Fabiana Tiscornia, 2018)

La ópera prima de Bertuccelli –también protagonizada por ella- le valió el premio a Mejor Actriz en el prestigioso Festival de Sundance y el premio especial del jurado en el Festival de Cine de Málaga. La película narra la historia de Robertina, una exitosa actriz que sufre de ansiedad y paranoia a un mes de estrenar su espectáculo unipersonal. El quiebre se da cuando se entera que su gran amigo Lisandro (Diego Velázquez) está atravesando una delicada enfermedad en Dinamarca y Robertina emprende viaje hacia Copenhague, estableciendo una distancia con su propia vida que le permite poner en perspectiva su situación. Un filme para reír y llorar con la destacada actuación de su actriz y co-directora.

Estrenos de Netflix: qué ver en mayo 2020 además del estreno de Billions, serie popular y qué serie ver

Cuáles son los estrenos de Netflix en mayo. Entre lo nuevo de Netflix este mes está la nueva temporada de Billions. Qué ver en Netflix: un especial de Jerry Seinfeld, la miniserie argentina Casi feliz, con Sebastián Wainraich y una película con Luisana Lopilato

4 - Soldado argentino sólo conocido por Dios (2017, Rodrigo Fernández Engler)

CINE.AR Play cuenta con varias producciones que giran en torno a la Guerra de las Islas Malvinas iniciada el 2 de abril de 1982,  como “Iluminados por el fuego” (2005), “Teatro de guerra” (2018) y “Hundan al Belgrano” (1996).

La película de Fernández Engler tiene en el centro de la historia a tres jóvenes de un pequeño pueblo de Traslasierra, Córdoba, que desde concepciones ideológicas muy distintas se ven transformados para siempre por la guerra de Malvinas.

5 - El día trajo la oscuridad (2013, Martín Desalvo)

En los últimos años, en la Argentina se produjeron muy buenas películas de terror (entre ellas “Aterrados”, disponible en Netflix). Un ejemplo de ello es este film protagonizado por Mora Recalde y Romina Paula, en el que un brote de rabia azota al pequeño pueblo donde viven. Cuando una de ellas se enferma sorpresivamente, el frío, las sospechas, el agobio y los sueños extraños oscurecen la convivencia.

Netflix: las 10 películas y series más vistas por los argentinos en cuarentena

Cuando se cumplió la primera semana de la cuarentena obligatoria por el coronavirus, difundio cuáles fueron las películas y las series más vistas por los argentinos en Los tres primeros puestos están ocupados por producciones españolas: 2 series y una película recién estrenada que está teniendo mucho éxito (El hoyo).

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar