Partidos de Champions 2020: cuándo son los partidos, a qué hora y dónde ver los octavos

La Championes 2020 empieza este fin de semana. Cuándo son los partidos de octavos de final de la Champions 2020. A qué hora juega Barcelona y Messi, Real Madrid sin Kun Agüero, Juventus con Ronaldo

Algunos de los equipos más caros del fútbol mundial y sus estrellas se juegan este fin de semana la clasificación rumbo a lo que será una de las definiciones más dramáticas y atractivas de la Copa de Campeones, cuando la semana que viene, los que hayan pasado de ronda, jugarán a todo o nada en la "burbuja" de Portugal la definición del torneo de clubes más importantes del mundo.

   

En este marco, la Champions se reanuda el fin de semana después de casi 5 meses de receso por la pandemia de coronavirus con cuatro partidazos de caracter estelar.

Por un lado, desde las 16 (ESPN2), Real Madrid visitará al Manchester City del español Josep "Pep" Guardiola, quien no contará con el argentino Sergio "Kun" Agüero por lesión.

 
 

El equipo inglés cuenta con la ventaja del triunfo 2-1 en el partido de ida jugado el pasado 26 de febrero en Madrid.

El "Kun" no será el único gran ausente ya que el DT Zinedine Zidane no tendrá al defensor y capitán, Sergio Ramos, quien fue expulsado en la ida.

A la misma hora (Fox Sports) en Italia, Juventus con la presencia Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala en duda, recibe a Olympique de Lyon, que ganó el primer partido en Francia por 1-0.

Los ganadores de estas series se enfrentarán en Lisboa el sábado 15 de agosto en los cuartos de final, a partido único en un inédito formato.

 

The Champions League Round of 16 restarts tomorrow!

Which 4 teams will reach the quarter-finals? @GazpromFootball | #UCLfixtures pic.twitter.com/5Ik0pmp7FW

— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) August 6, 2020
 

Las dos plazas restantes para el "Final 8" se definirán el sábado con los impactantes choques entre Barcelona y Napoli (16 hs ESPN2), que empataron 1-1 en la ida en Italia, y Bayern Munich vs. Chelsea (16 hs Fox Sports y Facebook Watch), serie que dominan los alemanes con un ventaja de 3-0 conseguida en Inglaterra, según releva Télam.

La fase final comenzará con los cuatro equipos que ya se habían metido entre los ocho mejores de Europa antes del receso por la pandemia de coronavirus.

   

El miércoles 12 de agosto en el Estadio do Sport Lisboa de Benfica, Atalanta, el equipo revelación de Italia con Alejandro "Papu" Gómez se medirá con poderoso París Saint Germain.

Al otro día, Atlético de Madrid, verdugo del último campeón Liverpool, enfrentará al Leipzig, de Alemania. El viernes está reservado para los ganadores de Barcelona-Napoli y Bayern Múnich-Chelsea, mientras que el sábado jugarán los vencedores de Real Madrid-Manchester City y Juventus-Olympique de Lyon.

 
 

La primera semifinal se jugará el martes 18 y saldrá de la llave entre Atlético de Madrid- Leipzig y PSG- Atalanta.

Y el miércoles 19 será el turno del partido que para dos lugares tiene ocho pretendientes.

La final será el domingo 23 de agosto en el estadio de Benfica y el campeón, además de la preciada "Orejona", embolsará un premio de 19 millones de euros.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de champions
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.