Oliver Stone en Argentina: realizará un documental sobre lawfare con Cristina y Alberto Fernández

El director estadounidense, que en su anterior visita al país en 2010 había considerado que la exmandataria era “una parte fundacional de la nueva Sudamérica , entrevistó a referentes políticos y sociales para su nuevo trabajo.

Su reconocimiento mundial comenzó cuando se alzó con un premio Oscar al Mejor Guión adaptado por 'Expreso de Medianoche', en 1978. Después escribió el guión de 'Scarface' (1983) y dirigió 'Platoon' (1986), con la que ganó otro Oscar, como Mejor Director, lo que lo consagró definitivamente.

Ahora, Oliver Stone se encuentra en Argentina, para filmar un documental sobre el lawfare, para el que entrevistó a Cristina Kirchner y Alberto Fernández, con quienes también compartió una cena que se llevó a cabo el domingo por la noche en Las Palabras, el café de Eduardo Valdés. También fue uno de los invitados de honor a la asunción presidencial.

El lawfare es un término que utilizó la actual vicepresidenta durante su declaración indagatoria en el juicio por la obra pública en Santa Cruz. Es una contracción gramatical de law (ley) y warfare (guerra), que hace alusión a la guerra jurídica o persecusión jurídica.

Stone ya había visitado la Argentina en 2010 y desde hace años muestra interés por asuntos relacionados a la región: en 2004 realizó un documental sobre la vida política de Fidel Castro ('En busca de Fidel') y en 2009 dirigió 'Al sur de la frontera', un filme que tiene como protagonistas a varios líderes latinoamericanos: Hugo Chávez, Rafael Correa, Evo Morales y Cristina Kirchner, de quien afirmó que era “una parte fundacional de la nueva Sudamérica .

 

Oliver Stone elogió la "revolucionaria lucha" de los Kirchner contra el FMI

 

 

Durante su visita en el país, Stone concurrió a la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), donde fue distinguido con el Doctorado Honoris Causa. Allí recordó a Fidel Castro y consideró que los gobiernos en Venezuela, Nicaragua y Cuba “están siendo demonizados por los medios de Occidente y que la Argentina no debe “pedirle dinero al Fondo Monetario Internacional .

Temas relacionados
Más noticias de lawfare
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.