Nueva York: el Ritz-Carlton Central Park podría tener un nuevo dueño

El lujoso hotel de la Gran Manzana está analizando por lo menos dos ofertas de compra. Tendría un valor de venta de u$s 600 millones.

Los propietarios del lujoso Ritz-Carlton New York, Central Park, están analizando venderlo luego de recibir al menos dos ofertas, informaron fuentes a Bloomberg

Según la publicación del medio estadounidenseWestbrook Partners LLC y Korea Investment Corp, propietarios del hotel, están en conversaciones con Katara Hospitality y Trinity White City Ventures para una posible venta.

Los propietarios del Ritz-Carlton, uno de los hoteles más caros de Manhattan, están buscando u$s 600 millones. Y al menos un potencial comprador está evaluando un plan para convertir y vender algunos pisos de habitaciones y suites como condominios residenciales, señala Bloomberg.

Sin embargo, el alcance de este plan podría estancarse por motivos legales: el Consejo de la Ciudad de Nueva York podría prorrogar una ley, aprobada por primera vez en 2015 y extendida dos años después, que prohíbe a los hoteles convertir más del 20% de sus habitaciones para otros usos. La moratoria actual expira en junio.

El año pasado, Trinity White City Ventures intentó sin éxito adquirir el emblemático Hotel Plaza de Nueva York. El acuerdo se derrumbó en medio de una serie de demandas legales por el proceso de venta, y la propiedad histórica finalmente se vendió a Katara.

En tanto Westbrook, fundada por Paul Kazilionis, adquirió su participación en el Ritz-Carlton New York Central Park en 2012 por u$s 198 millones, según Real Capital Analytics.

Por su parte, Korea Investment Corp., el fondo de riqueza soberana de u$s 103.000 millones de Corea del Sur, adquirió una participación en la propiedad en 2016, según el Korea Times.

Los propietarios comenzaron la primera fase de una renovación del lujoso hotel en noviembre, actualizando las habitaciones, el club lounge y el spa, y lanzaron una segunda fase en enero.

Temas relacionados
Más noticias de Nueva York
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.