Netflix pierde liderazgo en el país ante las series de la competencia

En la primera semana de marzo, las series digitales originales más demandadas en el país se dividieron en partes iguales entre esa plataforma y sus competidoras

Netflix es la principal plataforma de contenidos audiovisuales en streaming a nivel global. Sin embargo, a medida que pasan los días y cada vez más rápidamente, comienzan a aparecer competidores con propuestas que también interesan al público. Se trata muchas veces de contenido de alta calidad y gran rebote mediático, que los usuarios no quieren perderse.

De esta forma, las audiencias han comenzado a explorar ofertas de otras empresas.

Así lo demuestra el último informe publicado por la consultora especializada Parrot Analytics, que relevaron en el sitio TodoTVNews, y cuyo análisis de la demanda de la audiencia en la Argentina reveló datos interesantes acerca de este nuevo fenómeno.

En la semana del 4 al 10 de marzo, las series digitales originales más demandadas en el país se dividieron en partes iguales entre Netflix y otras plataformas, quitándole al gigante del streaming el liderazgo al que está acostumbrado.

Netflix se adueñó sin embargo del primer puesto del ranking gracias al estreno de 'The Umbrella Academy', la exitosa adaptación del cómic que generó 3.937.241 de Expresiones de Demanda (ADE), una medida que incluye muchas variables a determinar.

 

http://

Cómo es la 'Experiencia Game of Thrones' que llegó a Buenos Aires

 

En casi 8 años, 'Game of Thrones' se transformó en la serie más exitosa de la historia, pero al mismo tiempo, en un fenómeno cultural y hasta académico sin precedentes. Antes del inicio de la temporada final de la exitosa serie, Fundación Telefónica Movistar y HBO desarrollaron la 'Experiencia Game of Thrones', un recorrido multisensorial por los momentos icónicos de la saga.

 

 

La plataforma se quedó también con el puesto cuatro ('Stranger Things', 1.662.347 ADE), décimo ('Black Mirror', 1.120.587 ADE), quinto ('Narcos', 1.631.546 ADE) y noveno ('La casa de papel', 1.129.971 ADE), siendo éstas últimas las únicas series hispanas en el listado.

Los otros cinco puestos se dividieron entre otros servicios de streaming: Hulu, que se adueñó del segundo lugar con 'The Handmaid's Tale' (1.978.222 ADE) y DC Universe, que se hizo del tercero y sexto puesto con 'Doom Patrol' (1.744.463 ADE) y 'Titans' (1.574.165 ADE), respectivamente.

'Cobra Kai' de YouTube Premium en séptimo puesto (1.559.251 ADE) y 'Star Trek: Discovery' de CBS All Access en octavo (1.256.124 ADE), completan el ranking digital.

Por su parte, el ranking de series más demandadas en la Argentina, no específicamente de streaming, lo lideran las siempre exitosas 'Game of Thrones' de HBO y (Fox) 'The Walking Dead' de AMC, que ocupan el primero y segundo puesto con 9.999.025 ADE y 4.871.671 ADE, respectivamente.

'The Umbrella Academy' de Netflix goza también de un puesto destacado en el ranking general, cerrando el podio en tercer puesto.

La española 'Vis a vis' se destaca como la única serie en español en el listado, colocándose en noveno puesto con 2.075.426 ADE, mientras que 'Los Simpsons' se destacan como la única animada en sexto puesto (3.464.946 ADE).

El listado se completa con 'Grey's Anatomy' en cuarto lugar (3.826.532 ADE),' Riverdale' en quinto (3.759.487 ADE), 'Vikings' en séptimo (2.464.964 ADE), 'Brooklyn Nine Nine' en octavo (2.159.311 ADE) y 'Outlander' cerrando el ranking en último lugar (2.061.288 ADE).

Temas relacionados
Más noticias de Netlix
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.