Netflix graba una serie argentina sobre el asesinato de un candidato a presidente

Netflix graba una serie argentina sobre el asesinato de un candidato a presidente

Netflix anunció el inicio de rodaje de su nueva serie original producida en Argentina, El Reino, un thriller protagonizado por Chino Darín, Nancy Dupláa, Joaquín Furriel, Peter Lanzani, Mercedes Morán, Diego Peretti, y creado por Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro.

El Reino, que tendrá 8 capítulos y se estrenará globalmente, cuenta la historia del pastor Emilio Vázquez Pena (Peretti), candidato a Vicepresidente de la República, cuyo compañero de fórmula es asesinado súbitamente durante el acto de cierre de campaña. Así Vásquez Pena podría convertirse ahora en el próximo presidente de la Nación. Entre intrigas, Emilio intentará descifrar quién es el asesino y cuáles fueron sus causas, mientras se prepara para ser el nuevo líder del país.

"Soy un espectador adicto a las series pero como realizador nunca me había planteado hacer una. Cuando con Claudia recibimos la invitación de Netflix para presentarles un proyecto, ambos sentimos que era el momento perfecto para lanzarnos a jugar en otra arena, pero que sólo lo haríamos si encontrábamos la historia que nos apasionara y que sintiéramos que sólo la podríamos contar de este modo" cuenta Marcelo Piñeyro sobre el proceso creativo.

Claudia Piñeiro complementó "cuando apareció esa historia, el trabajo se convirtió en un torbellino. Días y días de juntarnos a pensar, imaginar, fantasear, documentarnos, entrevistar y escribir. Hoy parece casi mágico que algo tan abstracto, una semilla en nuestra cabeza que germinó por el deseo de imaginar juntos una historia, esté plasmado en semejante proyecto que involucra a tantos eslabones talentosos y que admiro". "Encontramos en Netflix y en K&S (la productora) socios que nos empujan a ser más creativos, a no ponernos límites, a ir siempre más lejos. Matías y su equipo son auténticos compañeros de ruta. No hubiera sido posible El Reino sin ellos", finaliza Piñeyro.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar