Netflix estrena 'Abducted in plain sight', su documental más escalofriante

Netflix estrena 'Abducted in plain sight', su documental más escalofriante

'Abducted in plain sight' es un documental de Netflix que relata la historia de Jan Broberg, una niña secuestrada dos veces por el mismo hombre.

'Abducted in plain sight' (Secuestrada a plena vista) es un documental de Netflix que relata la historia de Jan Broberg, una niña que a mediados de la década del '70 fue secuestrada dos veces por el mismo hombre, Robert Berchtold. 

El criminal se hizo amigo de los padres cuando la pequeña tenía 12 años y fue acercándose lentamente hasta ganarse la confianza de la familia entera. Estaban tan cautivados por Berchtold que no sólo nunca lo denunciaron formalmente, sino que también permitieron que la secuestrara dos veces.

La primera vez, tras una excursión a caballo con el propio Berchtold, Jan fue drogada y raptada por quien la niña consideraba un segundo padre.

Jan ni siquiera se percató de lo que estaba ocurriendo. Berchtold la escondió en una habitación y le hizo creer que los extraterrestres la habían abducido porque era una niña muy especial, mitad alienígena y mitad humana, como él, y que su objetivo era tener hijos con ese hombre.

Un mes después de su desaparición, el FBI la encontró en México y detuvo al secuestrador, al que ingresaron en un hospital psiquiátrico.

La tremenda historia no termina ahí. Ya que, obsesionado con la chiquita, Berchtold volvió a secuestrarla tan dos años después.

Tras abusar de ella nuevamente, la llevó a California, y haciéndose pasar por un agente de la CIA, engañó a unas monjas para que la asilaran en calidad de refugiada del Líbano.

Cuatro meses después, Jan fue rescatada por última vez. Y después de que su madre recuperase un informe de 900 páginas del FBI sobre el caso, publicaron el libro 'Inocencia robada. La historia de Jan Broberg', donde cuenta todos los detalles del caso cuyo documental ahora Netflix incorpora a su catálogo.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping