Netflix duplicó ganancias y reveló sus grandes éxitos pero cayó en Wall Street

Netflix duplicó ganancias y reveló sus grandes éxitos pero cayó en Wall Street

Ya tiene 139 millones de seguidores, pero sus beneficios cayeron un 28% en el cuarto semestre de 2018 debido a los altos costos de la política de producción de contenidos propio.

Netflix presentó sus resultados del cuarto trimestre de 2018, en los que decepcionó con el número de suscriptores, pero superó expectativas en beneficio por acción y las previsiones a futuro.

La plataforma de televisión online ganó u$s 1211 millones en 2018, cifra que supone más del doble de los u$s 558 millones declarados en 2017. Así, los ingresos se elevaron un 35%, hasta u$s 15.800 millones.

La compañía reportó ganancias tres días después de subir los precios de sus planes de transmisión en los Estqdos Unidos y algunos mercados latinoamericanos (no la Argentina), lo que provocó que las acciones subieran un 6,5% el martes.

Cuáles fueron las series más 'maratoneadas' de Netflix en 2018

Un nuevo estudio reveló que la serie más 'maratoneada' de 2018 en Netflix fue Friends una sitcom cuya última transmisión en televisión tradicional fue hace 14 años. Así lo informó Variety, de acuerdo con el servicio online TV Time.

La base de clientes de Netflix se reforzó en el cuarto trimestre, con 8,8 millones de nuevos suscriptores de pago. La compañía ganó 1,53 millones de suscriptores en EE.UU y otros 7,31 millones en el resto del mundo, cuando sus propias previsiones eran de 1,8 y 7,6 millones. En total, la empresa cuenta ahora con 139 millones de seguidores.

El esfuerzo de Netflix por elevar la producción de contenidos fuera de Estados Unidos, con películas como la mexicana Roma, elevaron un 42% los suscriptores internacionales, hasta 7,3 millones de nuevos usuarios. Para el primer trimestre, la tecnológica espera llegar hasta los 8,9 millones.

Como contrapartida, el beneficio de la compañía cayó un 28%, hasta u$s 134 millones, en el cuarto trimestre del año pasado, precisamente por el esfuerzo en lanzar contenido propio, lo que encarece los costos y reduce los márgenes. Los ingresos se elevaron un 27%, hasta u$s 4190 millones, pero por debajo de las estimaciones de los analistas.

En consecuencia, las acciones de Netflix cayeron cerca del 3% en el cierre prolongado de Wall Street. Pese a todo, aún acumula una revalorización del 35% en el último año.

El servicio utilizó este informe para brindar además una actualización inusual de algunos números de audiencia. Como por ejemplo que estima que 'Bird Box' fue visto por más de 80 millones de hogares en las primeras 4 semanas posteriores a su lanzamiento.

'Elite', uno de los shows originales en español, fue vista por más de 20 millones de hogares en sus primeras 4 semanas; el drama del acosador 'You' está en camino de atraer a 40 millones de espectadores en 4 semanas; y también se espera que 'Educación sexual', que debutó en Netflix hace una semana, supere los 40 millones de suscriptores en 4 semanas.

Por otra parte, la serie inglesa 'Bodyguard', que coprodujo con la BBC, la serie italiana 'Baby' y el primer original turco 'The Protecto'r atrajeron cada una a más de 10 millones de espectadores durante sus primeras 4 semanas en el servicio.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping