The Crown se convirtió en la serie más costosa de la historia de Netflix

The Crown se convirtió en la serie más costosa de la historia de Netflix

Cada una de las temporadas de 'The Crown' cuesta un promedio de u$s 130 millones. En el listado también aparecen 'House of cards' y 'Stranger things'

Netflix informó que subirá los precios de su servicio para los Estados Unidos y varios países de América latina (no la Argentina) para poder seguir produciendo contenido original.

En este sentido, también se conoció el listado de las series en las que invirtió mayor cantidad de dinero la plataforma.

Así, 'The crown', la serie inspirada en la historia de la familia de la monarquía británica, principalmente en la historia de la reina Elizabeth, encabeza este ranking con un costo de u$s 130 millones por temporada.

La sigue 'The get down', que sólo duró una temporada. Es probable que una gran parte de su corta duración se deba al costo exorbitante, alcanzando los u$s 120 millones. Está basada en un grupo de adolescentes del Bronx en los '70.

Después aparece 'Sense8'. La serie de las hermanas Wachowski alcanzó un costo de alrededor de u$s 108 millones por temporada. Enfocada en un grupo de personas repartidas por todo el mundo están relacionadas mental y emocionalmente, para su filmación se visitaron 16 ciudades y 13 países en dos temporadas.

'Marco Polo' se ubica en el cuarto lugar. Sólo duró dos temporadas, y tuvo un presupuesto de u$s 90 millones para sus primeros 10 episodios. Se trataba de una serie que requirió escenarios y caros vestuarios. Habría dejado a Netflix una pérdida de más de u$s 200 millones.

En el quinto hay que sumar a' House of cards' con u$s 60 millones por temporada. Se trata de uno de los productos más populares de la plataforma y se dice que la última temporada fue la más cara. La controversia con Kevin Spacey pudo haber tenido que ver.

A continuación aparece 'Ortnge is the new black' con u$s 50 millones por temporada. Sus últimas entregas no han sido tan exitosas como las primeras, pero es todavía muy vista.

'Stranger things', con u$s 48 millones por temporada, y a pesar de contar con un elenco de jóvenes sin experiencia, también aparece entre los primeros puestos. Es que aunque artistas novatos sea sinónimo de una producción de bajo costo, en este caso parece ser lo contrario, porque Netflix les paga un muy buen salario debido al éxito que le trajeron a la compañía.

Cierran el ranking 'Daredevil', 'Jessica Jones', 'Luke Cage' y 'Iron Fist'. En este caso, el importe invertido es más difícil de cuantificar puesto que no se trata de una única serie, sino un acuerdo global con Marvel. Netflix tenía un presupuesto de u$s 200 millones para producir estas series, lo que equivaldría, si se distribuyera uniformemente, a alrededor de u$s 50 millones para cada uno de los productos.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping