Mirá el tráiler de la película de Lali Espósito, ovacionada en Venecia

'Acusada' compite por el León de Oro. Es el único filme argentino en la competencia este año. El sábado se conocerán los ganadores.

'Acusada', la película protagonizada por Lali Espósito, Leonardo Sbaraglia e Inés Estevez, se estrenó hoy en el Festival de Venecia y fue ovacionada por el público. Dirigida por Gonzalo Tobal, es la única película argentina que compite junto a filmes de prestigiosos directores como los hermanos Coen, Damien Chazelle, Luca Guadanino, Yorgos Lanthimos y Alfonso Cuarón, entre otros, en la Competencia Oficial del Festival Internacional de Venecia.

Si bien los ganadores se conocerán en la ceremonia de clausura del Festival el próximo sábado 8 de septiembre, a la salida de la función los comentarios fueron superlativos y los aplausos se hicieron escuchar. Con un experimentado elenco del que también participan Daniel Fanego, Gerardo Romano y Gael García Bernal, se trata de la primera película en la que se ve a  Lali Espósito -actriz de tiras juveniles y consagrada cantante- en un registro dramático

'Acusada' se estrena en la Argentina el  próximo 13 de septiembre y es la primera producción conjunta entre las productoras Rei Cine (“Zama , “La Reina Del Miedo , “Temporada De Caza ), K&S Films (“Relatos salvajes , “El Clan , “La Cordillera ), la mexicana Piano y Telefe. Será distribuida por Warner Bros. Pictures.

La película cuenta la historia de Dolores Dreier, quien vivía la vida anodina de una joven estudiante promedio hasta que su mejor amiga apareció brutalmente asesinada. Dos años después, ella es la única acusada por el crimen en un caso de gran exposición mediática. La trama está inspirada en el caso de la estadounidense Amanda Knox, ocurrido en Italia en 2007 y recuerda a un caso local, el asesinato de Solange Grabenheimer, también ocurrido en 2007, del cual se acusó a su amiga Lucila Frend, finalmente absuelta.

Gonzalo Tobal, Lali Espósito y Leonardo Sbaraglia en la premiere de Acusada en el Festival de Venecia.

El director Gonzalo Tobal no es un novato en la alfombra roja del festival más prestigioso: su ópera prima 'Villegas', protagonizada por Esteban Lamothe y Esteban Bigliardi, se estrenó en la Selección Oficial del Festival Internacional de Cannes 2012 en el capítulo Función Especial. 

Temas relacionados
Más noticias de trendy
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.