Mirá el nuevo hotel de lujo que abrió Bulgari en Dubai

Mirá el nuevo hotel de lujo que abrió Bulgari en Dubai

Bulgari Hotels & Resorts, el joint venture entre la marca de artículos de lujo Bulgari y The Luxury Group, desembarcó en la capital de uno de los siete Emiratos Árabes Unidos.

Fiel a su estilo, el grupo hotelero Bulgari Hotels & Resorts eligió un lugar estratégico para su llegada a Dubai. En la Bahía de Jumeirah, una isla artificial con forma de hipocampo, con el marco del Golfo Arábigo salpicado de yates, este resort de lujo es un oasis que parece estar lejos del bullicio de la ciudad. Sin embargo, un puente de 300 metros conecta este pequeño paraíso con el continente. Situado en el sur de la isla, este alojamiento de 101 habitaciones está emplazado en una propiedad de 13 hectáreas verdes e impolutas. Allí, el hotel separa dos bahías: a un lado, una extensa playa de arena blanca con 20 villas; al otro, una serie de residencias privadas y el Bulgari Yacht Club, el primero de la firma hotelera y de Dubai, que ya se convirtió en un nuevo punto turístico de la ciudad. 

En contraste con los omnipresentes cinco estrellas de los emiratos, la discreta arquitectura del Bulgari Dubai es obra del prestigioso estudio Antonio Citterio, Patricia Viel y asociados, con sede en Milán. La fachada de mármol de Carrara está definida por tres pisos de capas horizontales inspiradas en las formas de los corales marinos que se fusionan con los enrejados ornamentados típicos de la arquitectura tradicional de Medio Oriente.

En el interior, además del catálogo italiano de muebles de diseño de las firmas B & B Italia, Felxform, Flos y Maxalto, la elegancia y el buen gusto son aportados por los detalles en ónix verde iraní, el granito negro de Mongolia y las pesadas alfombras artesanales hechas a mano en Marruecos.

Las habitaciones son espaciosas y sus balcones y ventanales ofrecen vistas imperdibles de la playa y el mar. Entre las lujosas instalaciones del hotel, se destaca especialmente la  piscina de entrenamiento del spa, Vitality pool, de azulejos y venecitas brillantes en colores verde y oro. Asimismo, el hotel cuenta con un restaurante de cocina italiana que ya está dando que hablar entre los gourmands de Dubai: Il Ristorante, donde preparaciones tan simples como la pasta al pesto y las milanesas de ternera son las estrellas del chef Niko Romito, galardonado con una estrella Michelin. Allí, los platos se disfrutan el doble en sus mesas de mármol, con su vajilla elegante, flores naturales y vistas infinitas del mar

Las próximas inauguraciones de Bulgari Hotels & Resorts tendrán lugar en Shanghai y Moscú; así, en 2018 la firma consolidará un portfolio de siete propiedades en 16 años. Según Silvio Ursini, vicepresidente ejecutivo del grupo, la ubicación para ellos es la clave para hacer alojamientos diferentes. A juzgar por el hotel de la Bahía de Jumeirah, van por muy buen camino.