Mick Jagger: a los 75, y tras la cirugía de corazón, volvió a cantar y bailar

La banda británica tuvo que suspender sus shows cuando su líder debió someterse a un reemplazo de válvula aórtica por catéter. Mirá el video

Mick Jagger: a los 75, y tras la cirugía de corazón, volvió a cantar y bailar

Mick Jagger fue operado del corazón en abril y ayer se anunciaron las nuevas fechas de la gira que los Rolling Stones tuvieron que suspender a raíz de problema de salud de su vocalista.

El miércoles, Jagger compartió en su cuenta de Twitter un video en el que se lo ve saltando y bailando, a los 75 años, ya recuperado del reemplazo de válvula aórtica por catéter.

Apenas dos meses de receso por fuerza mayor y la banda está en acción nuevamente.

No es la primera vez que interrumpen actividades por "enfermedad". El baterista Charlie Watts atravesó un cáncer de garganta en 2004 y Keith Richards se cayó de una palmera en 2006 que tuvo como resultado una peligrosa conmoción cerebral. Pero el show debe continuar, y el negocio también.

La legendaria agrupación británica es una de las que más facturan anualmente, y sus giras dejan millones de dólares en las arcas de todos los que forman parte de sus producciones.

https://www.cronista.com/clase/trendy/La-cirugia-cardiaca-de-Jagger-genera-un-negocio-de-us-10.000-millones-20190410-0005.html

Así, el Steel Wheels Tour que arrancó en 1989 generó u$s 260 millones. En 1994 pusieron en marcha el Voodoo Lounge Tour, que los trajo por primera vez a la Argentina y Latinoamérica con una ganancia de más de u$s 370 millones. A fines de los 90 fue el turno de Bridges to Babylon Tour, que también los depositó en nuestro país, que al final dejó un saldo de u$s 390 millones. En 2002 comienza el Licks Tour, que les deja ingresos por u$s 300 millones. En 2005 salen con A Bigger Bang Tour, incluida en el Libro Guinness de los récords por ser la gira con más ganancias de la historia. Aunque la publicación mencionó rendimientos superiores a u$s 430 millones, el promotor de giras de los Stones, Michael Colh, corrigió: u$s 558 millones.

Entre 2012 y 2013 se desarrolló el 50 & Counting Tour ( Norteamérica y Europa) con ingresos por u$s 40 millones. Y el 14 On Fire Tour (Europa, Asia, Medio Oriente, Oceanía y Estados Unidos), que estuvo suspendido varios meses a causa del suicidio de la novia de Jagger, sumó u$s 165 millones.

A fines de 2015 la banda anunció su regreso a la región el América Latina Olé Tour. Recaudó casi u$s 100 millones, e incluyó su primer concierto en La Habana, Cuba.

Finalmente, queda destacar que al momento de su suspensión el No Filter Tour, que dió su puntapié incial en 2017, lleva recaudados casi u$s 240 millones, y contando...

A todo esto hay que agregarle, entre otros rubros, los millones de discos vendidos en 55 años de carrera, y por supuesto el merchandising oficial.

Lógicamente todo ese dinero no va a las cuentas de Jagger, Richards, Watts y Ron Wood (en menor medida seguramente), pero con que les quedé una tercera parte ya debe ser una muy buena cifra, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que llevan en la ruta.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping