MasterChef Celebrity Argentina 2020: a qué hora es y quiénes son los famosos que participan, qué recetas hacen

MasterChef Celebrity debutó en Telefe y es uno de los programas más vistos del año. Incluso duplicó en rating al Cantando 2020, que se emite por El Trece. Quiénes son los participantes mediáticos, famosos y polémicos del reality gastronómico de Argentina, cuánto saben de cocina y cuáles son sus recetas

El debut del programa MasterChef Celebrity en la pantalla de Telefe, con la conducción de Santiago del Moro, la participación de 16 famosos argentinos y un jurado compuesto por los cocineros Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui, ganó la pelea por el rating ya desde su debut, cuando promedió los 16,4 puntos y duplicó los 8,7 que marcó Cantando 2020, el programa del prime trime de El Trece.

El programa comenzó el 5 de octubre y se convirtió en el el estreno más visto del año en televisión abierta, y uno de los programas más vistos del año con 15 puntos de rating en promedio por emisión.

 

 

MasterChef ya tuvo varias ediciones en Argentina, pero esta es la primera vez que se hace con celebridades de diversos ámbitos del mundo artístico. 

El jueves 15, a dos semanas de su debut, la producción de MasterChef Celebrity decidió suspender las grabaciones ya que un participante (El Polaco, cantante de cumbia) dio positivo por coronavirus.

Segun Telefe, las emisiones no serán suspendidas debido a que tiene dos semanas de programas ya filmados. Este se trata del segundo traspié para el programa como consecuencia del Covid-19, debido a que ya el inicio de las grabaciones fue pospuesto por el contagio que sufrió el conductor Santiago Del Moro y la periodista Analía Franchín.

 

 

Quiénes son los mediáticos, famosos y polémicos argentinos que participan en el reality gastronómico y cuánto saben de cocina

 

  1- Roberto Moldavsky  

Comediante, actor y humorista, se define como un enamorado de la comida con un paladar todo terreno. Confiesa que le encanta cocinar, habilidad que heredó de su madre y que en este último tiempo puso en práctica más de lo habitual.

En diálogo con Telam, contó que creció en una casa "donde la relación con la comida era muy fuerte. Mis hermanos y mi madre cocinaban mucho pero yo no; yo miraba. A mí me gusta más comer que cocinar o, mejor dicho, soy mejor comiendo que cocinando así que voy a aprovechar al máximo esta experiencia", señaló aunque admitió que sus especialidades son "las comidas moishes y la carne".

 2- Rocío Marengo   

La modelo y actriz siente pasión por la cocina y asegura que le gusta el desafío de aprender recetas nuevas. Para ella, cocinar en televisión es un sueño y de hecho conoce a la perfección el formato porque fue finalista de MasterChef Celebrity Chile, que culminó en agosto de 2020.

    3 - Martín Fabio, alias 'El Mono' de Kapanga   

Es el cantante de Kapanga, una banda con gran recorrido en la escena del rock nacional. Confiesa que es muy desordenado en la cocina y que su plato preferido para todos los días es la milanesa a la napolitana. En la primera edición del jurado eligió cocinar un lomo con papas fritas, que no recibió una crítica muy buena de parte del jurado. 

 

 

"Mi relación con la cocina es escasa: recién cuando me separé hace tres años aprendí a diferenciar el horno del lavarropas", dijo a Télam. "Me pareció divertido hacer algo fuera de lo que es mi vida y además este programa aporta una cuota de dispersión en este contexto duro que estamos viviendo en el que la gente ve siempre malas noticias", agregó.

   4 - Leticia Siciliani   

Con gran pasión por la cocina, la actriz de 28 años busca ser la revelación del certamen. Trabajó en cine, teatro y televisión y es la menor de seis hermanos de una familia de artistas. Estudia actuación desde los 11 años y también se formó en canto y baile. Para ella, cocinar es terapéutico.

   5 - Ignacio Sureda   

Es actor y su mayor éxito fue la serie 'El Marginal', donde interpretó a 'Pantera'. Realiza entrenamiento físico todos los días y sigue una dieta estricta y sana para mantenerse en forma. Ahora intentará conquistar al jurado con sus platos saludables. Sin embargo, en la primera edición del programa le tocó cocinar un plato veggie y no le fue muy bien: Martitegui le criticó que los vegetarianos no sólo comen ensaladas con lechuga.

   6 - Federico Bal   

El actor, hijo de Carmen Barbieri y Santiago Bal, confesó que dejará todo por coronarse campeón de la competencia gastronómica. Cuenta que desde chico sintió curiosidad por la cocina al ver a su mamá cocinar y disfruta mucho de hacerlo. Como se pudo ver en la primera edición, con sus contestaciones al jurado, es un personaje que promete polémica. "Un consejo, sean lo más humildes posible... Nosotros vamos a estar para escucharlos y aconsejarlos, pero tienen que escuchar , le sugirió Martitegui.

   7 - Analía Franchín   

Es periodista de radio y televisión y le encanta cocinar. Le gusta comer saludable, aunque los dulces son su perdición. Contó que a principios de septiembre se contagió de coronavirus y todavía no recuperó del todo el gusto y el olfato.

   8 - Claudia Villafañe   

La empresaria y exesposa de Diego Maradona, madre de Dalma y Gianina, asegura que disfruta de cocinar para su familia, amigas y sobre todo para sus nietos Benjamín y Roma. En el primer programa reconoció "sentir muchos nervios y ansiedad" y le tocó ser la capitana de unos de los equipos. Cocinó una entrada simple (bruschetta d tomate con ajo y queso brie), pero no le fue muy bien. "Me enoja lo que hiciste porque sé que cocinás mejor que eso", le dijo Martitegui.

   9 - Boy Olmi   

l reconocido actor, conductor y director Boy Olmi tiene un fuerte compromiso con el cuidado del ambiente, es vegetariano y plantea desde el programa repensar las prácticas alimenticias. Casado hace 27 años con la actriz Carola Reyna, Olmi concibe al acto de cocinar como una forma de meditación.

   

  10 - Patricia Sosa  

Al igual que Boy Olmi, la reconocida cantante es vegetariana y amante de la dieta sana. Hace 25 años no consume carne y la cocina es para ella, sobre todo en tiempos de cuarentena, un cable a tierra. Asegura que en sus platos nunca falta la fruta ni la verdura, y entre sus especialidades se destacan las hamburguesas de garbanzo, aunque dice que podría vivir a base de sopa de verduras.

 

  11- Iliana Calabró  

La actriz, hija del reconocido comediante y actor Juan Carlos Calabró y hermana de la periodista de espectáculos Marina Calabró, se define como una apasionada de la cocina y la comida saludable. En este último tiempo asegura que potenció su faceta de pastelera incursionando en tartas y tortas, además de su ya famoso tiramisú, al cual hasta le compuso una canción...

  12 - Victoria Xipolitakis  

Es la más mediática por haber participado en varios escándalos. El más conocido, tal vez, sea el que protagonizó al entrar en la cabina de los pilotos en medio de un vuelo de Austral, grabarlo y compartirlo en redes sociales. Por este hecho ocurrido en 2015, Aerolíneas Argentina desvinculó a los dos pilotos y le prohibió a Xipolitakis volar en la compañía por cinco años. Los tres fueron procesados.

Hace poco fue mamá de Salvador Uriel y cuenta que disfruta de cocinar para su hijo y compartir con sus seguidores diferentes tips de sus recetas. Divertida y fresca, promete ser la revelación del certamen y hacerle honor a sus orígenes, con típicos platos griegos.

   13 - Belu Lucius   

Es influencer, con más de 1,7 millones de seguidores en Instagram, y comediante. Para ella, los domingos son sinónimo de familia, donde la comida árabe suele ser la elegida. En el primer programa intentó hacer una tarta con ganache de chocolate blanco y mermelada de frutos rojos pero no llegó con el tiempo. Aún así, recibió una buena respuesta por parte del jurado: "Me alegra que lo hayas podido resolver, pudiste hacer varias técnicas", dijo Betular.

   14 - 'El Polaco'   

Se llama Ezequiel Iván Cwirkaluk. Es cantante de cumbia y desde los 17 años, cuando firmó su primer contraro, no paró. En el certamen presentó un arroz con pollo con morrón verde, crema y ajo que logró conmover a uno de los jurados. "Me emociona tu actitud cuando contás que lo hiciste porque se lo preparás a tus hijas", opinó Martitegui.

   15 - Sofía Pachano   

Es actriz y viene de familia de artistas. Confiesa que siempre sintió curiosidad por la cocina. Sorprendió al jurado y los televidentes con unas peras al malbec con sabayón y praliné de avellanas. Según contó en entrevistas pasadas, estudió en el IAG (Instituto Argentino Gastronómico) los dos años de Profesional Gastronómico. Por este motivo, en las redes sociales algunos apuntaron que se trata de 'la nueva Samanta', en relación a la participante ganadora de "Bake Off" que terminó siendo descalificada del anterior reality gastronómico de Telefe por no ser amateur.

   

 16 - Claudio 'El Turco' García   

Más conocido por su apodo, el exfutbolista argentino y director técnico en su vida deportiva se ganó el mote de ídolo de Racing Club de Avellaneda, a base de goles emblemáticos. En su haber también se destaca ser campeón con la Selección Argentina, pero no se considera muy buen cocinero.

   

Temas relacionados
Más noticias de MasterChef Celebrity
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre