MIÉRCOLES 15/07/2020
Mascotas VIP: los productos más extravagantes para los pet lovers

Mascotas VIP: los productos más extravagantes para los pet lovers

Desde libros de autoayuda para adoptantes, hasta Prozac para animales domésticos estresados y sommiers ergonómicos: cuáles son los productos más extravagantes hechos a la medida de las mascotas.

En una ciudad donde el 38,2 % de los hombres y el 61,8 % de las mujeres viven solos (según la Dirección General de Estadística y Censos en Buenos Aires), a veces las mascotas cumplen el papel alternativo de hijos/amigos/acompañantes ocasionales (o permanentes, según se mire). De allí que exista toda una gama de negocios  enfocada a abastecer las demandas cada vez más sofisticadas de los animales y sus dueños. La industria farmacéutica, por ejemplo, destina millones a la búsqueda de drogas para tratar la agresividad, la ansiedad o la depresión en animales hogareños.

“La vida con perros hace que nos volvamos a relacionar con los vecinos, porque siempre son una buena excusa para charlar. Eso diluye el anonimato y nos hace mejores personas, porque los demás empiezan a ser conocidos con los que podemos tener buena onda y empatizar”, explica Melina Zukernik, socióloga autora de Buenos Aires Guau: Lugares dog friendly, una guía de lugares donde es posible comer, ir de compras y participar en actividades recreativas y culturales junto a los amigos de cuatro patas. Y es que el hecho de que cada vez más porteños convivan con animales hizo que sectores como hotelería, entretenimiento e incluso transporte contemplaran la incorporación de prestaciones acordes a sus necesidades específicas. Reductos como Museo Evita –uno de los primeros restaurantes porteños en admitir pets–, Croque Madame, La Apasionada y Dean&Denny’s –con su menú para mascotas y su programa de work share que dona el 10 % de las ventas de productos a organizaciones locales de ayuda animal– ofrecen espacios y mimos en versión canina. 

Mientras que en la capital argentina hay una mascota cada dos hogares y ya se habla de una fiebre de adopciones, los proveedores de servicios especializados para animales domésticos demuestran su rapidez de reflejos. ¿Algunos ejemplos de la nueva oferta? Un boom editorial reciente hace que se puedan encontrar en el mercado libros de autoayuda como Modern Dog Parenting: Raising your dog or puppy to be a loving member of your family, de Sarah Hodgson; Catwise: America’s favorite cat expert answers your cat behavior questions, editado por Penguin Random House; o Pets on the couch: Neurotic dogs, compulsive cats, anxious birds, and the new science of animal psychiatry, entre otros títulos reseñados hace poco por The New York Times. ¿Qué problemáticas aborda este nuevo género? Desde comparativas entre los cerebros de los gatos y los perros, pasando por guías para entrenar a las mascotas y hasta estudios sobre la psique pet.

Otras iniciativas disruptivas a nivel local, son las líneas de seguros de Mapfre que cubren distintos grados de eventualidades vinculadas a perros y gatos; y el colchón de Simmons especialmente diseñado para canes a $3692: cuenta con un diseño ergonómico con fibras entrelazadas de memory foam con la finalidad de reducir el estrés de las articulaciones y los huesos en pichichos con exceso de peso o años. La lista continúa con una miríada de opciones que abarcan cuchas de diseñofestejos de cumpleaños, retiros recreativos y toda clase de cuidados estéticos, beneficios quizás ya más incorporados en la rutina de los pet lovers.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar