Maradona: después de dos meses dejó de ser el DT de Gimnasia (LP)

La extraña e inexplicable negativa del actual presidente del club que lo contrató a presentarse en las inminentes elecciones de la entidad llevaron al entrenador a presentar su renuncia al cargo

Maradona: después de dos meses dejó de ser el DT de Gimnasia (LP)

Diego Armando Maradona dejó ayer oficialmente de ser el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, según confirmó el actual presidente del club, Gabriel Pellegrino.

"Maradona dejó de trabajar hoy (por ayer). Él seguía sólo si había unidad, algo que no se dio. Contra Arsenal, el DT será (Mariano) Messera", expresó en declaraciones formuladas a Radio La Red que relevaron desde la agencia Noticias Argentinas (NA).

Pasado el mediodía, en la sede social del "Lobo", en la calle 4 de la capital bonaerense, Pellegrino recibió a los responsables de las listas que se presentarán a las elecciones: "Gimnasia Grande" con Mariano Cowen y "Convergencia Gimnasista" con Salvador Robustelli.

Según trascendió, Pellegrino ofreció armar un frente único, tal como le había pedido Maradona en la víspera, pero tanto Cowen como Robustelli ratificaron sus listas y eso derivó en la salida del entrenador.

Y si bien no se concretó la unidad, los dos candidatos ofrecieron armar subcomisiones conjuntas tras las elecciones, que se celebrarán el próximo sábado 23 de noviembre. "A los fines de una verdadera Unidad, quien resultara electo por la voluntad societaria, se Compromete a convocar a la otra lista junto a todo el arco político a trabajar en conjunto para lograr el club que todos queremos, desarrollando el crecimiento deportivo, económico e institucional", afirmaron en el punto dos de un acta acuerdo que hicieron pública los candidatos.

En los ocho partidos que duró su ciclo, obtuvo tres triunfos y cinco derrotas y esta salida es consecuencia de la decisión que tenía tomada el DT, que entendía que debía marcharse si no estaba en la institución la persona que le dio la chance de volver al fútbol argentino.

En ese sentido, Pellegrino hizo una dura autocrítica sobre el rol de los dirigentes, entre los cuales se incluyó: "No estuvimos a la misma altura que Diego".

Con lágrimas en los ojos y visiblemente afligido, Maradona le había anunciado el lunes a sus jugadores que no iba a continuar al frente del plantel, cuyos referentes le solicitaron que reviera esa decisión.

Antes, se había expresado de igual forma con el propio Pellegrino, mientras que no se juntó con los dos candidatos de la oposición, que llegaron sobre el final de la práctica en Estancia Chica.

Junto a su cuerpo técnico, Maradona condujo la práctica y, más allá de estar firme en sus convicciones, se comprometió a dar una respuesta final en el entrenamiento del martes por la tarde, al cual finalmente ni siquiera concurrió.

En tanto, la pareja de Maradona, Rocío Oliva, expresó en diálogo con Fox "En la Selección (2010) dejó de dirigir por sus principios y seguramente se va a ir porque el presidente (Pellegrino) no va a seguir. El presidente fue el único que lo llamó en su momento cuando nadie lo había llamado", añadió.

Oliva fue más allá e indicó: "Ahora quizás lo llamen de otros clubes, no sé que pensaban, le sobra capacidad".

Uno de los clubes interesados sería Argentinos Juniors, ya que Diego Dabove tiene posibilidades de ir a Racing, mientras que el otro sería Godoy Cruz de Mendoza, en donde ya trabajó Sebastián Méndez, colaborador principal de Maradona

El "Lobo" se ubica en el antepenúltimo puesto de la tabla de posiciones y en el último lugar de la tabla de promedios del descenso, entre los tres equipos que perderán la categoría al finalizar la temporada.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping