Manu Ginobili, el deportista con mejor imagen internacional para los argentinos

Manu Ginobili, el deportista con mejor imagen internacional para los argentinos

Una encuesta online también indagó cuál es el deporte que más representa al país. Y quién es la atleta más valorada entre las compatriotas que compiten en la élite mundial.

Según una encuesta online realizada por el Instituto de Ciencias Sociales y Disciplinas Proyectuales de UADE -la consulta se realizó sobre un universo de 685 casos- el bahiense Emanuel Ginobili se destaca como el deportista argentino con mejor imagen internacional para los argentinos, con el 26 %.

Lo siguen el capitán de la Selección argentina de fútbol, Lionel Messi (20 %), el tenista Juan Martín del Potro (12 %), el corredor Juan Manuel Fangio (ganador de 5 títulos en la Fórmula 1) con 10 % y el flamante director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Diego Armando Maradona, con 9 % de los votos. 

 

Más allá de los resultados individuales, cuando se le consultó a los encuestados cuál es el deporte que mejor representa a la Argentina a nivel internacional,  el fútbol dominó las respuestas, con un 27 % de las menciones. Por una amplia diferencia, el hockey quedó en segundo puesto con 18 %, seguido de tenis (16 %), rugby (12 %), básquet (10 %) y polo (8 %).  

En cuanto a la percepción de las deportistas femeninas, la exLeona Luciana Aymar (capitana de la Selección Argentina de Hockey entre 2009 y 2014) consiguió el 30 % de los votos y se ubicó primera.

La siguen la judoca Paula Pareto (medalla de oro en los Juegos Olímpicos Rio 2016), con el 26 %. La extenista Gabriela Sabatini (la única argentina en ganar el US Open) quedó en el tercer puesto con el 25 %. Finalmente, la nadadora Delfina Pignatiello quedó en la cuarta posición  (5 %) luego de su desempeño en los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde se llevó tres medallas de oro por los 400, los 800 y los 1500 metros (con un tiempo de 16:16.54).

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping