Manchester City puede perder u$s 250 millones por la sanción de la UEFA

Manchester City puede perder u$s 250 millones por la sanción de la UEFA

El Manchester City recibió una fuerte sanción de la UEFA. El Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB) estimó que el Manchester City cometió "graves infracciones" contra el Reglamento de Licencias de Clubes y el Fair Play Financiero de la UEFA, por lo que decidió que el club quede "excluido de la participación en competiciones de clubes de la UEFA en las dos próximas temporadas (es decir, 2020/21 y 2021/22). Y que deberá pagar una multa de 30 millones de euros".

El Manchester City decidió recurrir la sanción de la UEFA ante el TAS, pero si se confirma será un duro golpe para su proyecto tanto a nivel deportivo como económico.

La temporada pasada, el City alcanzó los cuartos de final de la Champions. Gracias a su participación en el torneo se aseguró 93,25 millones de euros. Una cifra que podría haber sido aún mayor en caso de haber seguido avanzando en el torneo. Así, por ejemplo, el Tottenham, finalista, recibió 101,6 millones de euros; mientras que Liverpool, campeón se hizo con un cheque de más de 111 millones.

La temporada 2018/19 fue récord en términos de ingresos para el City. Cerró con más de 644 millones de euros. Por lo que la Champions representó el 14% del total de sus ingresos. Y eso sin tener en cuenta aspectos como el ticketing.

De manera que una ausencia por dos temporadas de la Champions, supondría para los citizens unas pérdidas de casi 200 millones en caso de que lograra alcanzar los cuartos de final de nuevo. O incluso de más dinero, en función de los resultados. A esa importante pérdida hay que añadir el importe de la multa, de 30 millones de euros.

Y a esto hay que agregarle el probable recorte que percibirá de los patrocinadores.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar