Low cost: conocé el ranking de las empresas más seguras del mundo

Low cost: conocé el ranking de las empresas más seguras del mundo

La consultora Airline Ratings elabora todos los años el listado con las compañías aéreas más seguras del mundo. Cuáles son y por qué.

Pese a que el avión es considerado el medio de transporte más seguro del mundo, hay muchas personas que sienten miedo al momento de viajar. Para ayudar a despejar temores, conocer el nivel de seguridad de la aerolínea en que se va a viajar puede ser muy útil para muchos viajeros.  

La consultora especializada en aerolíneas, Airline Ratings, elabora todos los años el ranking con las 20 las compañías aéreas más seguras del mundo. Este 2019, el primer puesto se lo quedó -otra vez- la australiana Qantas que a lo largo de sus 98 años de historia ha acumulado un increíble récord de operaciones y seguridad.

Esta aerolínea, a su vez, es líder en el desarrollo de herramientas que hacen que los vuelos sean más seguros, como el Future Air Navigation System, un registro de datos para monitorear el desempeño del avión y la tripulación posterior. Y además, se destaca por ser la primera en monitorizar en tiempo real los motores de toda su flota mediante comunicaciones satelitales.

Para hacer esta clasificación, Airline Ratings tuvo en cuenta las auditorías de los organismos gubernamentales de aviación, los informes de las asociaciones del sector y los registros de accidentes y mortalidad de 405 aerolíneas.

El listado de las 20 aerolíneas más seguras del mundo sigue así:

La consultora explicó que las 20 aerolíneas más seguras del mundo “siempre han estado a la vanguardia de la innovación en seguridad, el lanzamiento de nuevos aviones y se han convertido en sinónimo de excelencia”. En este sentido, añadió que para elaborar el ranking tiene en cuenta una amplia gama de factores:

  • auditorías de los órganos de gobierno y de la industria de la aviación
  • auditorias gubernamentales
  • accidente de la aerolínea y registro de incidentes graves
  • rentabilidad
  • iniciativas de seguridad líderes en la industria
  • edad de la flota

La perfomance de las low cost

Airline Ratings también elaboró el listado con las aerolíneas de bajo costo más seguras:

1. Flybe

2. Frontier

3. HK Express

4. Jetblue

5. Jetstar Australia/Asia

6. Thomas Cook

7. Volaris

8. Vueling

9. Westjet

10. Wizz

A diferencia de otras compañías low cost, todas estas aerolíneas superaron la Auditoría de Seguridad Operativa de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IOSA) y tienen excelentes registros de seguridad.

Por último, enumeró las aerolíneas menos seguras: Ariana Afghan Airlines, Bluewing Airlines, Kam Air y Trigana Air Service.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping