MIÉRCOLES 20/11/2019
Louis Vuitton compra Belmond, la cadena de hoteles de lujo por u$s 2600 M

Louis Vuitton compra Belmond, la cadena de hoteles de lujo por u$s 2600 M

Por u$s 2.600 millones, el grupo LVMH apuesta por la hotelería de alta gama.

El grupo de lujo más importante del mundo, LVMH Moët Hennessy -Louis Vuitton- busca aumentar su presencia en el exclusivo universo de la hospitalidad con la compra de Belmond, la cadena global de hoteles esparcidos en los destinos más top del mundo por u$s 2.600 millones según informó Bloomberg.

La transacción incluye propiedades de Belmond como el Hotel das Cataratas en el Parque Nacional Iguazú en Brasil, el Hotel Splendido en Portofino, el Copacabana Palace en Río de Janeiro, Belmond Casa Sierra Nevada en San Miguel de Allende y Belmond Maroma en la Riviera Maya, México y algunas propiedades icónicas de la colección en otros latitudes del planeta como el Hotel Cipriani en Venecia, Le Manoir aux Quat’Saisons en Oxfordshire, el Grand Hotel Europe, en San Petersburgo,y Cap Juluca, en Anguila. Los trenes como el Venice Simplon-Orient-Express y Belmond Royal Scotsman y los cruceros Belmond Afloat, en Francia, y Belmond Road to Mandalay, completan la cartera.

De Italia a Tailandia: así es el nuevo lujo en los hoteles más exóticos del mundo

En junio de 2018, el grupo Belmond había adelantado su interés en desembarcar en Argentina. "Vemos un gran potencial en Sudamérica. En la Argentina hay muchas oportunidades en las cuatro categorías. Vamos a explorar Buenos Aires, sobre todo Recoleta y Puerto Madero. Pero también buscamos hoteles en Tierra del Fuego, El Calafate y Bariloche. En Mendoza (asociado al vino) y en el Noroeste. Y también en Uruguay, en Punta del Este", había destacado a Cronista Emilio Bogado, vicepresidente de Desarrollo de Belmond para Las Américas. Por otra parte, Louis Vuitton volvió a la Argentina tras 6 años de ausencia y se instaló en el Patio Bullrich con un local de indumentaria.

Según reporta Bloomberg esta transacción es la mayor de LVMH desde que tomó control total de Christian Dior por más de US$7.000 millones en 2017. A su vez, profundiza la incursión del grupo en los servicios de lujo en un contexto de preocupación con respecto de la sostenibilidad de la demanda china que impulsó el crecimiento del sector.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping