Los minions van al cine: la curiosa estrategia de los cines franceses para la reapertura de salas tras el Covid-19

La reapertura de los cines que habían sido cerrados por el COVID-19 incluyeron una particular medida de seguridad: minions colocados a intervalos en los asientos para garantizar que se cumpla el distanciamiento social.

Los franceses volvieron a los cines el lunes por primera vez desde el cierre por COVID-19, ayudados por una nueva medida de seguridad: minions colocados a intervalos en los asientos para garantizar que se cumpla el distanciamiento social, según consignó la agencia Reuters.

Las versiones de juguetes de peluche de los personajes amarillos con forma de píldora se desplegaron en el cine MK2 en el sur de París para la exhibición de la película de 2015 "Minions", un "spin-off" de la franquicia "Despicable Me" que los volvió famosos. Los minions, vestidos con sus característicos lentes y overols, fueron colocados estratégicamente en la sala para cumplir la disposición de que los asistentes dejen al menos un asiento libre entre ellos y sus vecinos.

La reapertura de los cines en Francia el lunes fue parte de un relajamiento gradual de las medidas de confinamiento que se impusieron en marzo para detener la propagación del COVID-19. Nathanael Karmitz, presidente de la cadena de cines MK2, dijo que los números vistos en las proyecciones matinales del lunes mostraron cuánto había extrañado el público francés ir al cine. "Les encanta el cine", dijo. "Es mucho menos arriesgado pasar dos horas en un cine que viajar en transporte público o tomar un tren", agregó.

La salida al cine del lunes no fue la primera vez que los minions se alistaron para ayudar a la gente a mantenerse a salvo del COVID-19, ya que antes habían aparecido en un anuncio de servicio público, desarrollado en conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) que alentaba a la gente a lavarse las manos y mantener la distancia social para no contagiarse.

 

Temas relacionados
Más noticias de cine
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.