Londres, la ciudad sin tiempo: 10 lugares imperdibles para visitar

La capital de Gran Bretaña es uno de los destinos turísticos más famosos de Europa. Año tras año, miles de turistas llegan a conocer en persona la ciudad del five o’clock tea y una elegancia sin igual.

A orillas del río Támesis, la capital del Reino Unido es una ciudad importante desde que fue fundada por los romanos bajo el nombre de Londinium, hace casi dos milenios. Su belleza arquitectónica, su espíritu de metrópoli, su cultura característica y sus entrañables fish and chips la convirtieron en la ciudad más visitada del mundo.

A continuación, 10 sitios imperdibles para conocer la genuina identidad de Londres:

 

Big Ben

La torre situada en el lado noroeste del Palacio de Westminster es un ícono cultural británico. Este edificio de más de 155 años ostenta el reloj de cuatro caras más grande del mundo; sin embargo, lo que le otorga el nombre de Big Ben es la campana de 14 toneladas que se encuentra en su interior.

Abadía de Westminster

La iglesia gótica que se levanta junto al Palacio de Westminster es la más importante y visitada de la ciudad. Es el lugar tradicional para las coronaciones y entierros de los monarcas británicos. En 1987 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Palacio de Buckingham

Originalmente conocido como Buckingham House, solía ser un petit hôtel construido en 1703 para el primer duque de Buckingham. Con la llegada al trono de la reina Victoria de Inglaterra, el palacio pasó a ser la residencia oficial de la monarquía. Cuenta con 775 habitaciones y sus jardines son los jardines privados más grandes de Londres.

London Eye

También conocida como Millennium Wheel, esta vuelta al mundo de 135 metros de altura está situada sobre el extremo occidental de los Jubilee Gardens y ofrece imperdibles vistas de la ciudad y del río Támesis.

Notting Hill

Es un sitio ineludible para los amantes de las películas románticas. Sus casitas típicas, sus florerías y sus panaderías artesanales parecen salidas de un cuento. El mejor día para visitar este barrio es el sábado, ya que es cuando abre sus puertas al público el mercado de antigüedades Portobello Road.

Trafalgar Square

Situada en el centro de la ciudad, esta plaza fue construida para conmemorar la batalla de Trafalgar (1805), en la que la armada británica venció a al ejército francés y español. En la zona norte de la plaza se encuentran las caballerizas reales de la época de Eduardo I, mientras que al sur se levanta la estación de tren Charing Cross original.

British Museum

Alberga más de siete millones de objetos de todos los continentes -muchos de los cuales se encuentran almacenados para su estudio y restauración- y cuenta con la mayor sala de lectura de la Biblioteca Británica. La sección del Antiguo Egipto es la más importante del mundo después de la del Museo Egipcio de El Cairo. Además, la entrada es gratuita.

Oxford Street

Con más de 300 tiendas, es una de las calles comerciales más famosas y elegantes del mundo. Después de hacer shopping, no hay nada como parar a tomar el té en Fortnum & Mason, un paraíso para los amantes de la gastronomía por su variedad de blends, cafés, vinos, macarons, chocolates y pastelería.

Abbey Road

Todos los amantes de la música anhelan tomarse la foto Beatle cruzando esta calle en la que se levanta la sede de los estudios de grabación Abbey Road. Además de The Beatles, muchos otros artistas famosos han pasado por este estudio: Pink Floyd, Jeff Beck, Radiohead y Oasis, entre muchos otros.

Bricklane

Es el barrio de moda del London East. En escasas manzanas conviven la comunidad de Bangladesh, los mejores restaurantes de cocina asiática y bares donde escuchar música en vivo todas las noches. Street art, locales de artículos vintage y tiendas de diseño independiente completan la escena bohemia y chic.

Temas relacionados
Más noticias de Londres
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.