Llega Objectology, la expo de lujo del año

Todos los años, Hermès elige un tópico que se convierte en el hilo conductor del diseño de sus colecciones de prêt-à-porter, marroquinería y carrés, así como de sus acciones culturales. El eje temático de 2017 es el sentido del objeto, no sólo en términos concretos —su factura artesanal, un expertise del que la maison francesa es referente indiscutido desde 1837— sino también en términos simbólicos, esto es, en virtud de la apropiación significante del valor subyacente a la forma y la función.

Por primera vez, la compañía concibió una exposición itinerante exclusiva para América latina que desembarca en Buenos Aires y puede visitarse entre el 20 y el 28 de octubre en la Casa Victoria Ocampo, sede del Fondo Nacional de las Artes (Rufino de Elizalde 2831).

Bautizada Objectology, cuando los objetos juegan con el tiempo, brinda la inédita oportunidad de ser testigos del diálogo fructífero entre las piezas históricas y vintage que integran el Conservatorio de la marca —un reservorio de ítems fuera de serie creados en los últimos dos siglos, archivados bajo temperatura y humedad controladas, además de con acceso vedado al público— y los hitos del portfolio otoño/invierno europeo, de fragante contemporaneidad.

“Se trata menos de presentar una ciencia exacta que de compartir una cultura del objeto profundamente arraigada en nuestra maison. El principio escenográfico de esta exposición, el diálogo entre las creaciones originales de nuestro Conservatorio y aquellas de nuestras últimas colecciones, pone de manifiesto una constante. Nuestros objetos, vestimentas y accesorios, llevan la marca de una curiosidad incansable por lo contemporáneo. Sin embargo, esta curiosidad no procede de un deseo de mantenernos en la cima de las tendencias. Simplemente, estamos siempre atentos a los estilos de vida, a sus evoluciones, a las necesidades que ellos producen, y es aquello que les da su sentido y su estilo a nuestros objetos. Así, desde 1837, nuestra maison acompaña con elegancia a las mujeres y a los hombres en su vida cotidiana .

Con ese manifiesto, firmado por Pierre-Alexis Dumas, director Artístico de la luxury brand e integrante de la sexta generación de la fundadora, la exposición desembarca en Buenos Aires, tras su paso por Panamá City y antes de su escala en Santiago de Chile. Se trata de las únicas tres capitales de la región honradas con la unique chance de apreciar, de cerca, no sólo las 23 piezas clásicas —llegadas al país bajo el concepto de importación temporaria de obras de arte— sino las 23 protagonistas de las boutiques de Hermès en el Hemisferio Norte.

La versión original de esta nota fue publicada en la edición 195 de Clase Ejecutiva, la revista lifestyle de El Cronista Comercial.

 

Temas relacionados
Más noticias de trendy
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.