Las claves del look 'fit' de Guillo Dietrich

El titular de la cartera de Transporte es un influencer del movimiento pro-bicis. Y marca tendencia con su predilección por las prendas entalladas y a medida.

Sin dudas, Guillermo Dietrich aporta la cuota sporty al look casual business al que apelan todos los hombres del presidente Macri. Con la camisa celeste como emblema de Cambiemos, el Ministro de Transporte de la Nación resulta un modelo de ocasión a la hora de retratar el estilo de la época: la comodidad irresistible de lo deportivo a la hora de portar prendas de vestir institucional.

Siempre de punta en blanco, entallado y con casco de ciclista, es el funcionario que llega en bicicleta tanto a sus headquarters como a las reuniones en Casa Rosada. Economista, se declara “amante del deporte e incluso ha construido un discurso público orientado al fomento de las prácticas y hábitos saludables, con la bike como símbolo.

Tanto la presentación como la supervisión e inauguración de cada obra pública que jalona su itinerario de gestión son vestidas por Guillo Dietrich con el mismo reglamento indumentario: jeans y chombas –o camisas arremangadas– por fuera del pantalón. En el mismo sentido tiende a direccionar su guardarropas cuando la agenda se formaliza: apela a trajes entallados en intensos tonos azules y negros que se recortan perfecto sobrela silueta fit que luce a sus 49 años.

Calvo, de ojos claros y gestos endurecidos por la vida al aire libre, el ministro también gusta de los zapatos acordonados y del tiro medio como detalle de largo en sus pantalones. Si bien hay un estilo personal marcado en su vestir, donde se percibe su predilección por la confección a medida, en verdad no hace más que enmarcarse dentro del paradigma del outfit del gabinete Macri. Integrante de un Gobierno que prioriza la comunicación a través de la imagen, toda su actitud indumentaria se esmera por ser un statement sobre la movilidad como aliada tanto de un estado físico saludable como del buen gusto en el vestir.

La versión original de esta nota fue publicada en la edición 188 de Clase Ejecutiva, la revista lifestyle de El Cronista Comercial

Temas relacionados
Más noticias de PLACARD
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.