“La venta del siglo

“La venta del siglo": un castillo, dos plantas de energía y 15 inmuebles

Herederos de la familia Rothschild se desprendieron de un predio de 5400 hectáreas ubicado a dos horas de Viena; aunque no trascendieron cifras oficiales,  se calcula que la operación alcanzó los € 90 millones.                            

Con 5.400 hectáreas, el terreno es 16 veces más grandes que el Central Park de Nueva York, e incluye un castillo, dos plantas de energía y alrededor de 15 inmuebles. La propiedad (cercana al pueblo de Gaming, a dos horas de Viena) fue vendida por los herederos Nancy Clarice Tilghman y Geoffrey R. Hoguet –ambos residen en los Estados Unidos– a la familia austríaca Prinzhorn, que cuenta con networth que supera los u$s 1.37 mil millones.

"Este tipo de transacciones sucede una vez cada 100 años, en una familia como los Rothschilds”, le comentó el bróker inmobiliario Klaus Bischof a la agencia Bloomberg,  y agregó  que la oferta había despertado gran interés por parte  emprendedores de Alemania, Suiza y Austria que buscan invertir a largo plazo y en condiciones de baja tasa de interés.

Fuente: Bloomberg.

La revista austríaca Trend estimó el precio de venta en € 90 millones. Pero, aunque Bischof se negó a dar cifras oficiales, admitió que es la transacción más cara que realizó en sus 25 años como bróker.  La familia originalmente poseía 13.000 hectáreas en el área y aunque se desprendieron de 5.4000, todavía mantiene el resto aclaró Bischof.

La Familia Rothschild se convirtió en uno de los mayores terratenientes de Austria durante el siglo XIX, luego de que Anselm Rothschild (hijo del fundador de la rama austríaca de la dinastía, Salomon Rothschild), se convirtiera en uno de los banqueros más poderosos durante el imperio Austro Húngaro.  

Comentarios2
john hurt
john hurt 01/02/2018 11:10:56

cita del banquero Rotschild "cuando haya sangre en las calles, compra propiedades"

Carlos Casañas
Carlos Casañas 31/01/2018 02:05:08

sale a razon de US 20.000 la hectarea, y regalan el cartillo, las propieddes y las plantas de energia. aqui sale lo mismo 4500 hectareas en la pampa humeda, pero peladas, sin mejoras ni construcciones valiosas

Shopping