La increíble casa en una isla de Frank Lloyd Wright que se vende por u$s 13 M

La increíble casa en una isla de Frank Lloyd Wright que se vende por u$s 13 M

Ubicada tan sólo 80 kilometros al norte de la ciudad de Nueva York, la isla privada de 4 hectáreas fue construida en 1950 y parece flotar sobre un lago

Una increíble casa diseñada por el reconocido arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright en la Isla Petra del Lago Mahopac en Nueva York está en venta por u$s 12.900.000 a través de la inmobiliaria Douglas Elliman. Ubicada tan sólo 80 kilometros al norte de la ciudad de Nueva York, la isla privada de 4 hectáreas cuenta con una residencia principal, una casa rural, una casa de huéspedes, una casa de té y un muelle, rodeado de bosques y agua.

La vivienda fue diseñada y construida en 1950 por Lloyd Wright aunque su plan maestro se suspendió ya que el cliente no contó con los fondos en aquel momento. En 2008 se reanudó la construcción y se terminó en 2017.

La residencia principal, Casa Massaro, fue construida en 2008 según los planos finales diseñados por Lloyd Wright. El edificio se mantuvo fiel al diseño original, que simula flotar en el borde entre la isla y el agua. Además se instaló un helipuerto en el techo, siempre utilizando materiales naturales y las líneas geométricas características en las obras del arquitecto.

Con más de 460 metros cuadrados de superficie útil, la vivienda contiene 6 dormitorios, 3 baños, cocina con salón y comedor. Toda la vivienda fue diseñada y decorada con piedra, cemento, caoba y grandes muros continuos de vidrio que ofrecen vistas a los alrededores del lago.