MIÉRCOLES 22/01/2020
La hija de Donald Trump cierra su empresa para dedicarse a la política

La hija de Donald Trump cierra su empresa para dedicarse a la política

Ivanka Trump anunció que terminará su marca luego de una década en el negocio de la moda para concentrarse en su carrera como asesora senior de su padre.

Ivanka Trump anunció que se despide de su negocio de indumentaria para concentrarse en su trabajo como asesora de su padre, el Presidente Donald Trump. “Después de 17 meses en Washington, no sé cuándo o si voy a volver al negocio, pero lo que sí sé es que en el futuro inmediato mi foco está puesto en el trabajo que estoy haciendo aquí en Washignton, así que tomar esta decisión es el único resultado justo para mi equipo y  mis socios”, explicó Ivanka en un comunicado oficial.

Si bien la dueña de Ivanka Trump, su marca homónima, había creado la compañía en 2007, desde el comienzo de la administración Trump se ha visto permanente cercada por potenciales conflictos de intereses, teniendo en cuenta su doble rol como empresaria y asesora del presidente  de los Estados Unidos.

De hecho, aunque la heredera ya había levantado suspicacias al usar su marca durante la muy pública campaña presidencial de su padre, uno de los incidentes más polémicos surgió  meses después cuando la asesora del Presidente Trump, Kellyane Conway, instó al público a  comprar “productos de Ivanka” durante una entrevista en el programa Fox and Friends, luego de que Nordstrom decidiera dejar de vender la marca debido a su performance en los locales.

Según informó Bloomberg, el año pasado –y luego de su alejamiento de uno de los mayores retailers de su país–, la marca comenzó a vender directamente sus productos de indumentaria y accesorios a través de su sitio online e incluso abrió una pequeña boutique en la Trump Tower.  Sin embargo, varias tiendas departamentales como la canadiense Hudson’s Bay Co. optaron por seguir el camino de Nordstrom y dejaron de ofrecer la marca en sus locales.

Parecería que el apellido Trump le sirvió poco a Ivanka afuera de Washington: a medida que su padre continúa generando rechazo en gran parte de la población americana, especialmente en el core más progresista, las grandes cadenas empezaron a tratar de desligarse de la brand. Mientras que algunos retailers optaron por un camino más diplomático, por ejemplo remover la etiqueta sólo de sus canales de venta online, otros como T.J. Maxx eligieron una salida más drástica, eliminando por completo la marca de Ivanka de sus tiendas.  

Comentarios1
Mark Mool
Mark Mool 24/07/2018 07:15:55

Peronismo, en vez de dar el ejemplo donald

Shopping