MIÉRCOLES 17/07/2019
La camiseta de EE.UU. femenina empuja fuerte las ganancias de Nike

La camiseta de EE.UU. femenina empuja fuerte las ganancias de Nike

La selección de fútbol femenino de los Estados Unidos se consagró campeona del mundo al vencer a Holanda en la final.

La camiseta con que la selección de fútbol femenino de los Estados Unidos se consagró campeona del mundo al vencer a Holanda en la final se convirtió en "la equipación de fútbol, masculina o femenina, más vendida en una sola temporada a través de la página web de Nike", según escribió en su cuenta de Twitter Heidi Burgett, directora de comunicaciones globales de la marca de ropa deportiva.

Mark Parker, CEO de Nike, fue el encargado de dar la buena nueva a los accionistas durante una comparecencia para rendir cuentas de las ganancias de la marca, en la que señaló además que "la exposición [del equipo femenino durante el Mundial] está impulsando una venta extraordinaria en kits, sujetadores de alto rendimiento y otros productos de lifestyle".

Debido a la popularidad de la Copa del Mundo femenina que se jugó en Francia y al éxito de la selección norteamericana, Nike decidió vender en esta ocasión versiones de algunas de sus camisetas femeninas (casos de EEUU, Francia, Inglaterra o Brasil) en tallas masculinas.

Lo que también habría ayudado a multiplicar las ventas respecto a hace 4 años

Según la web Markets Insider, la apuesta de Nike por el Mundial Femenino la ayudó a incrementar sus ventas por encima del 11%, lo que se traduce en ingresos valorados en u$s 7400 millones al año.

Los informes guardan relación con un estudio publicado por el portal Soccer.com, que informa que las camisetas más vendidas en EE.UU. llevan los números de Megan Rapinoe (15), goleadora, defensora de los derechos LGBT+ y adversaria de Donald Trump; y el de Alex Morgan (13), una de las mejores jugadoras del mundo.