Kenzo llegó a la Argentina para la presentación de su último perfume

Se trata de Avon Life Colour, la segunda colaboración entre el diseñador japonés Kenzo Takada y la compañía de productos de belleza. 

El diseñador nipón, con estatus de leyenda en el mundo de la alta costura, llegó a la Argentina para el lanzamiento mundial de Avon Life Colour –uno de los lanzamientos más importantes de la empresa para los próximos 12 meses, según trascendió en un comunicado oficial–, una nueva propuesta de la alianza entre Kenzo Takada y la compañía de productos de belleza, luego del éxito de su primera colaboración de 2016, Avon Life, y que, según admitió la empresa, “rompió récords de venta al ser la fragancia más vendida luego de un lanzamiento.

Categoría emblemática del lujo accesible, las fragancias –un sector importante para Avon, que se posiciona como el tercer player más grande  en 15 países, sumando en conjunto un mercado de u$s 18 mil millones– suelen ser la puerta de entrada a las brands más exclusivas del mundo, una estrategia de fast-beauty que interpela al propio Kenzo: “Está en línea con lo que hice al comienzo  en la moda, tratando de democratizar excelentes productos .  

“Luego del éxito de Avon Life, quisimos continuar en esa misma línea pero con algo que fuera diferente. Entonces hablamos mucho del tema que estaba detrás de Avon Life Colour y nos dijimos que lo importante era ese aspecto colorido, libre, alegre y vital. Ese es el tema que nos interesaba: la alegría de vivir, la energía y la positividad , reveló. Pero ¿cuánto difiere diseñar alta costura de producir fragancias? “Una vez que se eligió el tema sobre el que se quiere trabajar, en el mundo de la moda se eligen telas, los diseños y en el mundo de los perfumes vamos a trabajar con perfumistas que conocen bien el tema, que no siempre es el caso de nosotros. Trabajamos con socios, esa es la diferencia , explicó Kenzo.

El estilo personal de Takada –uno de los primeros hombres en graduarse de la Academia de Moda de Tokio– está invariablemente ligado al uso de los colores, desde sus comienzos en París cuando la falta de presupuesto lo obligaba a comprar retazos de telas en los mercados de pulgas franceses para poder producir sus diseños. "El poder de los colores siempre ha sido una de mis mayores inspiraciones.  Son un lenguaje universal que la mayoría de nosotros comprendemos instintivamente  y que tienen un gran impacto en cómo nos sentimos , contó este icono fahionista. En este sentido, Takada resaltó que: “Hay mucho gris a nuestro alrededor en el mundo, y en Avon Life Color encontramos un mundo de posibilidades y de oportunidades, entonces espero que a los argentinos les guste este producto que creamos y, en referencia al país agregó: “Yo puedo imaginar todos los colores asociados con la Argentina. Es un país muy latino, con mucha calidez .

Además, durante la presentación de las fragancias Axel Gegenschatz, Presidente de Avon para la Argentina, Uruguay y Chile, comentó: “La belleza está cambiando, la belleza cambia de cómo me veo a cómo me siento. Esa belleza hoy en día es co creada. Kenzo ha sabido interpretar y ha sabido influenciar en el mundo e inyectar positivismo y energía, y eso es lo que nosotros queremos transmitir también a través de esta fragancia . 3 colores = 3 emociones, la formula detrás de las versiones (en clave femenina y masculina) de Avon Life Colour: el rojo, uno de los favoritos del diseñador, representa la diversión; el verde, apela al espíritu libre; y el amarillo a la alegría.

La versión femenina propone una paleta frutada con notas de pera, frambuesa y magnolia  –un aroma que se repite en ambas fragancias y que forma parte del sello Kenzo Takada porque lo remite a su infancia en Japón–  mientras que la versión masculina tiene un tono más fresco con elementos de limón y jengibre. Además de la garantía Kenzo, ambas fragancias fueron co-creadas con algunos de ‘los narices’ más importantes de la casa Firmenich, uno de los mayores productores de perfumes a nivel mundial: Dora Baghriche (creadora de Mon Paris para Yves Saint Laurent y Vanitas, para Versace) y Frank Voelkl (Daisy Delight para Marc Jacobs y Velvet Amber Sun para Dolce e Gabbana), estuvieron a cargo de la versión femenina. Por su parte, Oliver Cresp –nacido en Grasse, ‘la capital de los perfumes’, y recientemente ganador de un Premio a la Trayectoria por parte de la Fragrance Foundation–  , conocido por Polo Black (Ralph Lauren) y Blue Seduction (Antonio Banderas) entre otras creaciones y Pierre Negrin (CH, para Carolina Herrera y Light Blue para Dolce e Gabbana).

Temas relacionados
Más noticias de trendy
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.