Hoy se celebra el Día del Músico en Argentina: por qué

Es en homenaje al nacimiento de Luis Alberto Spinetta, quien marcó la historia del rock nacional y hoy cumpliría 69 años. Habrá actividades con entrada libre y gratuita en todo el país.

Hoy se celebra el Día del Músico en Argentina en homenaje al nacimiento del gran intérprete y cantautor Luis Alberto Spinetta, quien marcó la historia del rock nacional y cumpliría 69 años. 

La fecha fue establecida por la Ley 27.106, declarada el 14 de diciembre de 2014 por un decreto sancionado por la Cámara de Senadores.

'El Flaco' nació el 23 de enero de 1950 en Buenos Aires y fue mentor de legendarias bandas como Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Spinetta y los Socios del Desierto.

A su vez, fue autor de grandes canciones como 'Rezo por vos', 'Muchacha ojos de papel', 'Todas las hojas son del viento' y 'Seguir viviendo sin tu amor'.

Spinetta falleció el 8 de febrero de 2012, a los 62 años, pero su sensibilidad y poesía viven en su música y sus letras. En las redes sociales lo recuerdan hoy como un representante de la música en general y el rock en particular. 

Según informó la Secretaría de Cultura de la Nación, en conmemoración a esta fecha habrá escuentos en instrumentos, audio, iluminación y artículos relacionados al rubro musical (del 23/1 al 30/1) y actividades con entrada libre y gratuita en todo el país.

Celebramos el #DíaNacionalDelMúsico, en conmemoración al nacimiento de Luis Alberto Spinetta, con talleres, recitales, actividades, descuentos y beneficios en todo el país https://t.co/OVtykFmqTP. pic.twitter.com/QW18IrXKgQ

— Cultura Nación (@CulturaNacionAR) 23 de enero de 2019
Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.