Halloween: cuándo es, por qué se celebra, cómo y dónde es el festejo de la Noche de Brujas en Buenos Aires

Halloween o Noche de Brujas es el 31 de octubre de cada año, en vísperas del Día de Todos los Santos. En plena cuarentena por la pandemia de coronavirus, en 2020 las fiestas temáticas son virtuales. Además hay promociones originales de restaurantes para pedir por delivery y celebrar en casa y en familia

Halloween (palabra en inglés que proviene contracción de All Hallows' Eve, en español: Víspera de Todos los Santos) es también conocida como Noche de Brujas o Noche de Víspera de Difuntos. Es una celebración cuyo origen es la cristianización de la fiesta del fin de verano de origen celta llamada Samhain. Se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre, en vísperas a la festividad católica del Día de Todos los Santos (1º de noviembre). Su significado: la unión o extrema cercanía del mundo de los vivos y el reino de los muertos.

   

Halloween es una fiesta tradicional en países como los Estados Unidos, Canadá e Irlanda. La decoración temática se asocia con los colores naranja, negro y morado y cada actividad está fuertemente ligada a personajes de fantasía como fantasmas y brujas, además de las infaltables calabazas caladas.

Los juegos típicos de Halloween son el Truco o Trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la lectura de historias fantásticas y las películas de terror.

 
  Cómo festejar Halloween en Buenos Aires   1 - DELICIAS DE HALLOWEEN  

La boulangerie Gontran Cherrier propone un combo muy original cargado con dulces temáticos. El Halloween Box está disponible sólo el 30 y 31 de octubre para retirar en el local o mediante servicio de delivery.

Entre las delicatessen incluidas están: el clásico eclair relleno de chocolate, macaron de caramelo salado, macaron de chocolate y uno frutal de mango y maracuyá. Además, incluye una cookie de chocolate amargo y una limonada para refrescar, todo por $1000. Pedidos por Whatsapp 116-178-2749.

 
  2 - CAJAS EMBRUJADAS  

COCU Boulangerie, la panadería francesa de Palermo, celebra Halloween con una Box Embrujada incluye 2 cheesecakes, 6 cervezas Belsh y un producto infantil sorpresa “para que cuando los niños pronuncien '¿Truco o trato?' los adultos de la familia acepten el trato y les regalen una recompensa dulce". Sólo disponible el 30 y 31. Reservas por WhatsApp al 113-026-6000.

 
  3 - HALLOWEEN VIRTUAL PARTY  

Hilton Buenos Aires invita a sumarse a Halloween Virtual Party junto a Chicas Guapas, el sábado 31 de octubre de 19 a 21 en vivo desde las cuentas de IG y FB de @hiltonbuenonbuenosaires

La conducción del evento estará a cargo de Lucía Ugarte, junto a @chicasguapas.tv prepararon muchísimas sorpresas y regalos para disfrutar en vivo desde las redes sociales. Se premiará el mejor make-up, el mejor peinado y el mejor look de la noche. Y se podrá bailar con la propuesta musical del DJ Pato Zambrano. Además, está disponible una Box Halloween To Go ($3250) para recibir en casa. Reservas: andrea.debari@hilton.com.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#SaveTheDate • Se viene Halloween Online Makeup Party Vol. III: Volvemos a organizar nuestra mega fiesta junto al @hiltonbuenosaires con muchi simas sorpresas y regalos para que disfrutes desde tu casa • Te anticipamos que no so lo vamos a buscar el mejor makeup con @maccosmetics, al mejor peinado junto a @opcionsalon y al mejor look de la noche, sino que vamos a bailar sin parar con el DJ set de @patozambranodjs mientras disfrutamos del box gourmet tema tico del @hiltonbuenosaires Tendremos una sorpresa junto a @arfashionweek con @jorgereyoficial y @verodelacanal y vuelve #Bajoneando junto a @berniecatoira en su edicio n especial noche de brujas La cita es el pro ximo sa bado 31/10 de 19h a 21h en todas nuestras redes sociales @chicasguapastv queremos que bailes, te disfraces y te diviertas mucho desde casa con nosotros. Sigamos cuida ndonos disfrutando del evento por streaming gracias @digital1productions que el ano pro ximo volvemos a vernos en vivo con todo! Xx CG #Halloween #MakeupParty #Maquillaje #disfraces #evento #HiltonBuenosAires #chicasguapastv #ActitudCG

Una publicación compartida por Chicas Guapas TV (@chicasguapastv) el 27 de Oct de 2020 a las 5:46 PDT

 

  4 - LA DESPEDIDA, UN JUEGO DE MISTERIO VIRTUAL  

Es una propuesta audiovisual, lúdica e interactiva en donde los participantes deberán jugar en equipo para resolver un misterioso caso policial ficticio.  Los participantes tendrán acceso a los 'archivos policiales' durante una hora y tendrán que resolver diversos problemas de lógica y pensamiento lateral para avanzar.

Está pensado para grupos de 3 a 5 adultos (al ser virtual, cada integrante puede jugarlo desde su casa). La duración es de 90 minutos. La inscripción se realiza a través de las redes @experiencia.misterio o misterio.experiencia@gmail.com. El costo es de $250 por persona.

 

  5 - FIESTA MALA  

Fiesta Mala, en su versión online, convocó ya más de 250.000 personas en sus vivos de sábado a la medianoche desde marzo. Integrada por los DJs argentinos Facu Rodriguez Casal y Nahu Martinez, siguen adaptando este festejo para que la gente pueda bailar y disfrutar desde sus casas mediante la plataforma Youtube todos los fines de semana.

Este año dicen presente en Noche de Brujas y proponen no sólo hacer sonar sus mejores mezclas el sábado 31 sino también sumar una edición especial el viernes 30, donde habrá sorteos de productos y kits de Vodka Sernova. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

SORTEO Con @sernova.arg queremos que eleves tu noche de brujas, por eso para la edicio n de Halloween de @fiestamala te traemos este increi ble SORTEO con 3 GANADORES Premios: 1 - “KIT SERNOVA (1 Sernova Fresh Citrus + 1 Sernova Wild Berries + Carta de Cocktails + Cubo Rubik) 2 - “1 Sernova Fresh Citus + 1 Sernova Wild Berries 3 - “1 Sernova Clasico Pasos para participar: • Segui a nuestros seguidos • Etiqueta a 2 amigos en los comentarios (cuantos ma s comentes ma s chances tenes) • Compartiendo la publicacio n en tu historia y etiquetando a @fiestamala y @sernova.arg participa 2 veces (Opcional) . . Se sortea el 1/11 por @fiestamala . . . #sorteo #sernova #fiestamala #dj #streaming #raiseyournight #halloween #halloweenparty #streamingdj #livedj #fiesta #facurodriguezcasal #soyfac #nahumartinez #festival #party #partynight

Una publicación compartida por Fiesta MALA (@fiestamala) el 28 de Oct de 2020 a las 12:15 PDT

 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Halloween
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.