Habló el Indio Solari: "No me queda mucha vida por delante"

En la Feria del Libro, el músico presentó su biografía a través de una entrevista grabada. Descartó volver a tocar en vivo. Tiene 70 años y padece Parkinson.

El músico Carlos 'Indio' Solari presentó ayer su libro 'Recuerdos que mienten un poco' (Sudamericana) en la Feria del Libro de Buenos Aires, aunque no lo hizo físicamente sino en video. El músico charló con su biógrafo, el escritor Marcelo Figueras, en una entrevista grabada donde dio detalles de su estado de salud y descartó volver a tocar en vivo.

Difundida hoy por El Destape Radio, la entrevista dejó fuertes definiciones sobre el futuro del músico, que no se presenta en vivo desde el pasado 11 de marzo de 2017 cuando congregó a unas 300.000 personas en Olavarría.

¿Qué más quiero yo que tocar en vivo? Pero si no llega una medicina nueva que prolongue mi bienestar un ratito más...", indicó el Indio.

El músico dijo que ahora no está en condiciones de volver a brindar un recital. "No sé si habrá otra misa (...). En este momento no puedo y tampoco tengo para adelante mucha vida. Vamos a pensar que no lo voy a hacer", detalló en la entrevista grabada que se difundió hoy.

Solari, de 70 años, contó que su cuerpo no genera dopamina, lo que le provoca una hora y media en la que "está muy mal". Sin embargo, manifestó que es su intención es "al menos tocar en vivo en el estudio y transmitirlo por streaming". 

"Siempre tengo proyectos. Cuando hay tanta gente que se conmueve con lo que hacés, proyectos no faltan nunca. Estoy dibujando otra vez y escribiendo", añadió.

Evita, dinero, rock y Los Redondos: el Indio Solari en 10 frases polémicas

' Recuerdos que mienten un poco' (Sudamericana) es el título del libro que resume, en 1000 páginas, 40 años de memorias de Carlos Alberto 'El Indio' Solari y que estará disponible desde el viernes 1º de marzo.

Solarí había revelado durante un recital en la ciudad de Tandil que tenía mal de Parkinson al afirmar: "Mr. Parkinson me está pisando los talones, pero acá estoy".

Durante el reportaje, Solari también aprovechó para criticar al Gobierno nacional y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"A la gente le incomoda este Gobierno y no sabe por qué, empieza a haber un odio por las medidas que toma. Por más que los maestros de estos ministros sean los mismos que Cavallo o 'El Orejudo', van a las mismas universidades a estudiar", apuntó.

"Si está el FMI gobernando el país, no me queda más remedio que pensar que no tenemos decisión propia. La lectura de la última relación económica con el Fondo ya no dice 'aconsejamos', sino que dice 'tienen que hacer esto'. Bueno, a partir de ahí, tenés que aceptar eso, no hay otra manera de verlo", expresó.

El libro reconstruye su biografía desde Paraná a La Plata, desde cómo se conocieron sus padres hasta el trágico recital de Olavarría 2017; desde 'la misa ricotera' al caso Walter Bulacio; desde la psicodelia de los '60 a la separación de la mítica banda platense.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping