George Clooney, Ellen DeGeneres y Elton John llaman a boicotear a cadena de hoteles

George Clooney, Ellen DeGeneres y Elton John llaman a boicotear a cadena de hoteles

Los hoteles son propiedad del Sultán de Brunei, país asiático en el que se están introduciendo  varias leyes anti-LGBT.

Celebridades como Goerge Clooney, Ellen DeGeneres, Elton John, Nancy Sinatra y Billie Jean King están instando a sus seguidores a boicotear los hoteles propiedad del Sultán de Brunei mientras el país asiático introduce varias leyes anti-LGBT, según publicó Variety.

El miércoles, el Sultan de Brunei lanzó una ley que permitiría la lapidación de personas por participar en sexo gay y adulterio. Las relaciones sexuales entre dos mujeres resultarían en 100 latigazos de un bastón o una sentencia de 10 años de prisión, mientras que el castigo por robo sería la amputación, bajo las nuevas leyes.

Las celebridades están pidiendo un boicot a los nueve hoteles de propiedad del Sultán en todo el mundo, entre los que se incluyen el Beverly Hills Hotel y el Hotel Bel-Air en Los Ángeles. La protesta se intensificó después de que George Clooney escribiera la semana pasada una columna en el medio Deadline en la que pedía que se renovaran las medidas contra las propiedades.

La protesta contra los hoteles Beverly Hills y Bel-Air comenzó en 2014, cuando Brunei aplicó por primera vez la ley islámica en el país. Jay Leno y otros activistas celebraron una manifestación frente a la propiedad, y varias organizaciones LGBT publicaron anuncios de "No te acuestes con el sultán" en Variety. Varias organizaciones de entretenimiento trasladaron su negocio de eventos a otro lugar en ese momento, aunque algunos argumentaron que el boicot sólo estaba perjudicando a los empleados de los hoteles.

La Campaña de Derechos Humanos también emitió una declaración sobre las nuevas leyes de Brunei. "Los ojos del mundo están puestos hoy en Brunei, y todos debemos hablar con una sola voz contra esta ley bárbara que amenaza a las personas LGBTQ con la muerte por lapidación y tortura. Dada la urgencia de esta situación, es cada vez más crucial que Estados Unidos demuestre liderazgo moral y se una a la comunidad internacional para denunciar estos abusos de los derechos humanos. Tenemos que aprovechar este momento y exigir a Brunei que derogue esta ley sin demora", dijo Jean Freedberg, director de asociaciones mundiales.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar