MIÉRCOLES 28/10/2020
Fyre Festival: la estafa millonaria de 'la fiesta que nunca sucedió' llegó a Netflix

Fyre Festival: la estafa millonaria de 'la fiesta que nunca sucedió' llegó a Netflix

La fiesta Fyre era un megaevento exclusivo difundido por celebrities que debía realizarse en 2017 en una isla de las Bahamas. Pero resultó una estafa. Dos documentales, uno en Netflix y otro en Hulu, relatan el caso

Se suponía que sería el megaevento más exclusivo del 2017. O al menos así se anunciaba en las redes sociales de modelos, músicos e influencers como Kendall Jenner, Bella Hadid, Emily Ratajkowski y Hailey Baldwin, entre muchos otros, quienes promocionaron activamente la fiesta, cobrando fortunas.

La localización era todo un sueño: una isla desierta de las Bahamaslas entradas se vendieron entre u$s 900 y u$s 45 mil, llegando algunas a alcanzar hasta u$s 100 mil en la reventa. Sin embargo, se trataba de una estafa. 

Se suponía que sería un "Coachella exclusivo" con jets privados, hospedaje V.I.P. y comida gourmet apta para millonarios y shows en vivo de Major Lazer y Blink-182. Sin embargo, al llegar allí, los asistentes se encontraron con carpas, colchones tirados en el piso, equipajes esparcidos por los estacionamientos y comida de muy mala calidad de máquinas expendedoras.

El relato de esta intrigante historia llegó a las plataformas de streaming con dos documentales: 'Fyre, la fiesta más exclusiva que nunca sucedió' (Netflix) y 'Fyre Fraud' (Hulu) que reconstruyen cómo Billy McFarland, un entrepreneur de apenas 27 años, ideólogo del megaproyecto, logró convencer a inversores y celebrities y cometió un fraude por casi u$s 30 millones por la que hoy cumple una condena de 6 años de prisión.

A la par, crece la lista de personas que le reclama deudas e indemnizaciones y la Justicia llamará a declarar a los influencers que difundieron la invitación a la falsa fiesta.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar