Francella y El robo del siglo baten récords y arrasan en la taquilla de los cines argentinos

La película de Ariel Winograd, basada en la historia real del atraco al banco Río de Acassuso, es todo un suceso de espectadores gracias a la temática y por supuesto a uno de los actores que más quiere el público local

El cine argentino arrancó con todo el 2020 gracias a la película El robo del siglo.

Es que el día de su estreno, la historia protagonizada por Guillermo Francella y Diego Peretti entre otros, consiguió 101.879 espectadores en casi 400 salas del país, según publica el sitio cinesargentinos.com en base a información de la distribuidora Warner Bros Argentina.

Con esa cifra alcanzó el mejor desempeño para una película argentina no animada en su primer día. El récord es de Metegol de Juan José Campanella con 113.128 espectadores en su estreno del jueves 18 de julio de 2013 en vacaciones de invierno.

Vale la pena mencionar las cifras del primer día de otras películas taquilleras nacionales, aunque hay que destacar que tuvieron una salida bastante menor que El golpe del siglo: El secreto de sus ojos con 17.405 (74 copias el 13/8/2009); Relatos salvajes con 52.892 (288 copias el 21/8/2014); El clan con 73.038 (266 el 13/8/2015), o Me casé con un boludo con 55.871 (312 copias el 17/3/2016)

El estreno anterior del director Ariel Winograd fue Mamá se fue de viaje y arrancó con 21.486 personas terminando su corrida con 1.671.000, estrenada en las vacaciones de invierno de 2017

En lo que tiene que ver con el fin de semana, la cinta basada en hechos reales sumó 409.270 espectadores, dominando ampliamente la taquilla semanal y quedó como el quinto mejor lanzamiento de una película argentina en la historia.

El film que recrea el asalto al Banco Río de Acassuso en 2006, superó holgadamente al suceso del verano, "Frozen 2", que vendió 165.915 localidades, y se aproxima al millón y medio de entradas, según se desprende de un informe preliminar de la consultora Ultracine en Twitter.

La nómina con los estrenos nacionales con mayor cantidad de espectadores en el fin de semana de su lanzamiento la encabezan "El clan", de Pablo Trapero (505.000 personas en 371 cines), "Relatos salvajes" (450.000 en 290), "Metegol", de Juan José Campanella (425.000 en 266) y "Me casé con un boludo" (420.000 en 289).

Además del mencionado estreno, este año habrá pantalla para directores como Sebastián Schindel, Ana Katz, Tamae Garateguy y el debut de Gastón Portal.

Así, a la cinta de Winograd (que en agosto también estrenará "Hoy se arregla el mundo", con Leonardo Sbaraglia) le fueron precedidos filmes de Clara Picasso, Fernando Salem, Rodolfo Petriz, Sebastián Raúl Díaz y Pablo Stigliani, de acuerdo a un relevamiento de la agenciaTelam.

En tanto que los estrenos de enero serán completados por "Troperos", un documental de Nicolás Detry (el 23), y para el 30 la esperada "Rumbo al mar", de Nacho Garassino, con Santiago y Federico Bal.

En febrero llegarán "Fin de siglo", de Lucio Castro; "Hacer la vida", de Alejandra Marino, con Victoria Carreras; "La chancha", de Franco Verdoia, con Gladys Florimonte y Gabriel Goity; "Araña," de Andrés Wood, con Mercedes Morán; "Milagro de otoño", del rosarino Néstor Zapata; y "Respira: Transgénesis", de Gabriel Grieco, con Sofía Gala Castiglione, Leticia Brédice.

Marzo será el turno de "La fiesta silenciosa", de Diego Fried, con Jazmín Stuart y Gerardo Romano; "La sombra del gallo", de Nicolás Herzog, con Claudio Rissi y Lautaro Delgado Tymruk; "Ni héroe ni traidor", de Nicolás Savignone, con Juan Grandinetti, Inés Estévez y Rafael Spregelburd; "Marea alta", de Verónica Chen, con Gloria Carrá, y "Planta permanente", de Ezequiel Radusky.

El 2 de abril se estrena "Una noche mágica", ópera prima de Gastón Portal, con Natalia Oreiro y Diego Peretti.

 

Para mayo se anuncian "El silencio del cazador", de Martín Desalvo, con Pablo Echarri y Mora Recalde; "La dosis", de Martín Kraut, con Ignacio Rogers y Carlos Portaluppi, y "La sangre", de Juan Schnitman.

También llegarán entre muchas otras, sin precisión de fechas, "El cazador", de Marco Berger, con Lautaro Rodríguez y Juan Barberi, "Por el dinero", de Alejo Moguillansky; "Panelista", de Maximiliano Gutiérrez, con Martín "Campi" Campilongo y Florencia Peña, y "Matar al dragón", de Jimena Monteoliva, una de las muchas directoras de la lista.

Entre los grandes nombres que volverían aparece Carlos Sorín, ahora para Netflix, con su proyecto "El cuaderno de Nippur", con Valeria Bertuccelli y Esteban Lamothe, sobre la vida de María Vázquez, autora de un solo libro, el que inspira el filme, quien murió en 2015.

Temas relacionados
Más noticias de El robo del siglo
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.