Federer vs. Nadal: horario y canal para la vuelta del 'mejor partido de la Historia'

La primera vez que se enfrentaron en Wimledon fue 11 años atrás, y el español le ganó al suizo luego de un maratónico partido que duró casi 5 horas, e inspiró un libro y un documental

Luego de ganarle al japonés Kei Nishikori, a sus 38 años Roger Federer logró sumar un nuevo hito monumental al convertirse en el primer hombre en sumar 100 victorias en el Grand Slam inglés de Wimbledon. Así logró instalarse en semifinales, ronda a la que también llegaron Novak Djokovic y Rafael Nadal. Entre ‘los tres grandes’ suman 14 títulos de Wimbledon.  

El camino a la final se decide este viernes 12 cuando se enfrenten, primero, Djokovic vs. Roberto Bautista Agut (8.45 hora de la Argentina), seguido del encuentro más esperado entre Nadal y Federer. Ambos partidos se podrán ver en vivo por ESPN Y ESPN Play.

La victoria de Federer, ocho veces campeón en el All England Club, aseguró un nuevo enfrentamiento con Nadal. El próximo viernes será la primera vez que se vuelven a jugar en Wimbledon luego del ‘mejor partido de la historia del tenis’: el último choque entre ambos en este lugar fue en la final de 2008, cuando el español ganó un maratónico partido a cinco sets, batalla que más tarde inspiraría un libro y un documental.

"Sólo espero jugar contra probablemente el mejor jugador de la historia de esta superficie y sé que tengo que jugar lo mejor que pueda si quiero tener la oportunidad de intentar estar en esa final", dijo Nadal y agregó: "Jugar contra Roger siempre es una situación única. Emocionado de estar de nuevo en esta cancha contra él después de 11 años. Significa mucho para mí y probablemente para él también".

La historia entre el suizo y el español –que los ha enfrentado en 38 oportunidades- no sólo ha derivado en uno de los clásicos del tenis, sino que es un testimonio de la vigencia de ambos jugadores: si bien su primer partido tuvo lugar hace más de 15 años en el Miami Open y muchos de sus rivales de ese año ya se han retirado hace tiempo –figuras como los argentinos Guillermo Coria, Gastón Gaudio, Juan Ignacio Chela y Agustín Calleri, Andre Agassi, Andy Roddick, Lleyton Hewit, entre otros-,  los actuales n°2 y n°3 del Ránking ATP se han sostenido como jugadores de elite.

Por su parte el número uno del mundo, Novak Djokovic, se recuperó de un complicado inicio de partido y terminó destruyendo al belga David Goffin en tres sets para volver a meterse en semifinales. Ahora, el serbio deberá medirse con el español Bautista Agut, quien se metió en su primera semifinal de un torneo del Grand Slam al superar al argentino Guido Pella por 7-5, 6-4, 3-6 y 6-3.

Djokovic, que ha perdido solo un partido de Grand Slam en los últimos 12 meses, accede así a su novena semifinal en Wimbledon, gesta sólo superada por Jimmy Connors y Federer.

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.