Fangio en Netflix: cuándo se estrena la película documental sobre el mayor campeón argentino de automovilismo

Netflix estrena Fangio: el hombre que domaba las máquinas. Es una película documental basada en la vida del quíntuple campeón mundial de automovilismo. Es una de las producciones 100% locales de la plataforma de streaming

Adrenalina, pasión por los autos y la velocidad: todos sinónimos de Juan Manuel Fangio, el gran campeón argentino de automovilismo. Hoy, viernes 20 de marzo, Netflix estrena 'Fangio: El hombre que domaba las máquinas', una de las producciones locales de la plataforma de streaming.

El disparador del documental es el dato histórico de que cuando Fangio se subía a un auto en los años '50, lo hacía sin equipos de protección. “Es una película que busca comprender qué lo llevaba a él y a otros pilotos a arriesgar sus vidas corriendo en autos que volaban a las mismas velocidades que los de hoy, pero con mínimas precauciones de seguridad , informó Netflix.

 

 

La película documental tiene como eje un estudio realizado por la Universidad de Sheffield en 2016, que determinó que Juan Manuel Fangio es el mejor piloto de Fórmula 1 de la historia ya que ostenta el mejor promedio de victorias, es el único piloto que ganó campeonatos de F1 con cuatro escuderías distintas,  y es también el piloto campeón más longevo de la historia con 46 años.

El documental sobre la vida del quíntuple campeón mundial fue producido y filmado íntegramente en la Argentina, contó con la colaboración del Museo Juan Manuel Fangio que prestó su colección de autos para el rodaje y tiene tanto material inédito de archivo como recreaciones de la época que fueron grabadas en el Autódromo de Balcarce.

 

 

Netflix en la Argentina: De Vilas a Fangio, cuáles son las series que se harán en el país

 

Fangio obtuvo 24 victorias, 35 podios, 29 pole positions y 23 vueltas rápidas en 51 Grandes Premios. Mantuvo durante un extenso período el récord de más títulos en Fórmula 1 hasta que fue desplazado por Michael Schumacher en 2003.

Víctima de un grave accidente en Monza en 1952, estuvo dos temporadas alejado de los autódromos; pero una vez recuperado, se proclamó campeón del mundo en 1954 (Maserati y Mercedes-Benz), 1955 (Mercedes-Benz), 1956 (Lancia-Ferrari). Por otra parte, triunfó en las 12 Horas de Sebring de 1956 y 1957 con Ferrari y Maserati respectivamente.

Luego de un secuestro en Cuba en 1958, obtuvo su última victoria en febrero de ese mismo año en el Gran Premio de Argentina, a los 46 años, y se retiró de la competición unos meses después.

Desde 1974 fue presidente del directorio de Mercedes-Benz Argentina, y tras su jubilación fue designado presidente honorario de Mercedes-Benz en Argentina desde 1987, e inauguró un museo en su ciudad natal. 

 

Su salud fue deteriorándose en las últimas décadas de su vida. En diciembre de 1970, sufrió un grave ataque cardíaco y en 1981, luego de realizar una exhibición con un Mercedes-Benz 300 SLR en Dubái, tuvo una indisposición cardíaca. Fue sometido al año siguiente a una intervención quirúrgica en la cual el doctor René Favaloro le implantó cinco bypass.

A fines de la década de 1980 fue diagnosticado con insuficiencia renal crónica y en 1992, fue operado para extraerle un tumor benigno de los riñones. Padeció una infección intestinal en 1993 en Stuttgart, por lo que debió ser internado. A fines de ese año debió ser ingresado nuevamente por 15 días en la Clínica Mater Dei a causa de una hipercalcemia sanguínea.

El 14 de julio de 1995 padeció una insuficiencia respiratoria y su diagnóstico se agravó el 17 de julio. Falleció a los 84 años en Buenos Aires.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.