Eléctrico y volador: viajar 10 minutos en el 'taxi del futuro' costaría u$s 70

En fase de prueba, podría comercializarse en 2025. Despega de manera vertical y tendría autonomía de 300 kilómetros. Uber también testea un taxi volador junto con la NASA

El futuro llegó hace rato: mientras los vehículos autónomos ya son una realidad, los voladores también están empezando a ganar protagonismo en el campo de la innovación. De hecho, Lilium -el primer taxi volador eléctrico con capacidad para 5 pasajeros-, acaba de realizar su primer vuelo y desde la startup aseguran que estará listo para comercializarse a partir de 2025.

El prototipo no es autónomo (en la empresa confían que el hecho de que exista un piloto podría aceitar la burocracia para que las agencias de aviación le conceda los certificados necesarios), pero es el más grande del segmento. Lilium cuenta con una cabina estilizada y dos alas equipadas con hasta 36 motores eléctricos que se mueven de un lado a otro para poder realizar el despegue vertical y después propulsarse de manera horizontal. Aunque en los tests, realizados en entornos controlados cerca de Múnich, el vehículo pudo elevarse, todavía no lograron que Lilium se mueva. La empresa especula con que una vez que ese problema esté resuelto, el jet podría alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h y tendría una autonomía de 300 kilómetros.

Por ejemplo, el modelo de Boeing (que ya probó ser capaz de despegar, volar y aterrizar de manera autónoma) tiene una capacidad de autonomía de 80 kilómetros. Mientras tanto, Uber también está preparando su propio servicio de taxis voladores en colaboración con la NASA. Aunque Lilium no se queda atrás: ya recibió inversiones de la Agencia Espacial Europea (ESA), la Universidad Técnica de Múnich y fondos de inversión, con los que han conseguido una financiación total de más de u$s 111 millones.

Crédito: Lilium

Aunque se estima que el primer vuelo comercial será recién para 2025, Lilium calcula que el precio por un trayecto de 10 minutos, por ejemplo, desde Manhattan hasta el aeropuerto JFK, podría costar unos u$s 70.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping