El último modelo de Ducati no se parece a una Ducati

El último modelo de Ducati no se parece a una Ducati

Sin el rojo insignia o su cuadro trellis, entre otras característcas, ¿cómo es la Scrambler 1100? El modelo ´hipster´del fabricante italiano. 

Para los fans, el color rojo es un elemento esencial de la identidad de la marca, como lo es para otras brands italianas como Ferrari o Valentino.  Sin embargo, el modelo Scambler 1100 sólo  viene en amarillo, negro o una tercera opción bi cromática de tonos neutros. El motivo, una estrategia de marketing simple pero osada: Ducati  quiere  asegurarse que su nueva línea sea totalmente diferente de otros modelos insignia de la marca como Monster, Hypermotard o SuperSport.  De hecho, algunos ya consideran a la Scambler como la línea ‘hipster’ del fabricante italiano.

 

La Scrambler 1100 tampoco contará con otras de las características esenciales de la marca: su cuadro trellis y el célebre motor Ducati, que es reemplazado por un motor de 1079 cilindradas con distribución Desmodrómica, dos válvulas por cilindro e inyección electrónica que puede alcanzar 86 caballos de fuerza y 160 kilómetros por hora. El modelo 1100 –el más poderoso de la línea Scrambler– viene además con dos caños de escape plateados instalados debajo de su asiento, a diferencia de otras Scramblers.

 

Uno de los principales atractivos de este nuevo modelo de Ducati es cómo combina el estilo y diseño de una moto de los ’60 con una tecnología moderna y varios sistemas de seguridad. El cuerpo de la Ducati 1100 está hecho –casi– exclusivamente de acero y aluminio. Incluso el trellis tubular y el subcuadro de aluminio, pintado de negro y escondido entre los caños de escape de acero.

 

                          

 

Una vez que  se enciende el motor, comienza la segunda  parte de la experiencia Ducati: aparece el sistema  computarizado, el panel LCD dual con indicador de velocidad, nivel de combustible, distancia de viaje, y toma USB integrada en el asiento para cargar la batería del smartphone. Además, cuenta con  tres riding modes (active, journey y city) que ajustan la respuesta del acelerador y los frenos.  Y uno de los  principales atractivos del modelo es el Ducati Safeti Pack, que combina el sistema Cornering ABS de Bosch con control de tracción  que permite, por ejemplo, identificar cuándo las ruedas están pasando por una superficie resbaladiza y obtener la mayor tracción posible.

     

Este modelo se trata de la nueva apuesta de Ducati por apelar al mercado de las Scrambler, tan demandado por los cultores de disciplinas como el flat track, en un mercado donde las cruisers y supermotos continúan en baja.

Comentarios2
Fede Sandler
Fede Sandler 01/07/2018 11:15:16

Es una truchada este articulo. Traduccion burda de bloomberg. https://www.bloomberg.com/news/articles/2018-06-26/ducati-scrambler-1100-review-the-bigger-brawnier-little-bike

Daniel Garcia Chavez
Daniel Garcia Chavez 29/06/2018 01:58:51

muy linda moto, pero sigo eligiendo a harley davidson, sera su motor en v, su diseño, o su historia, la elegancia clasica que caracteriza a la marca mas legendaria de todos los tiempos. de todos modos ducati es una gran moto.