El 'mejor aeropuerto del mundo' inauguró un centro comercial de u$s 1250 M

El 'mejor aeropuerto del mundo' inauguró un centro comercial de u$s 1250 M

En Singapur, la terminal Changi,presentó Jewel, un lujoso hub de compras y lifestyle. Tiene 10 pisos y la cascada bajo techo más grande del mundo

Luego de 7 años consecutivos como ‘el mejor aeropuerto del mundo’ según los World Airport Awards de Skytrax, parecía que Changi (Singapur) no tendría competencia. Pero demostró que se pudo superar a sí mismo con la apertura de Jewel, un lujoso centro comercial y de lifestyle que implicó una inversión de más de u$s 1250 millones y cuatro años de construcción.   

Ubicado entre la torre de control y la Terminal 1, Jewel tiene 10 pisos de altura (la mitad bajo tierra) y mide más de 1 millón de metros cuadrados. Cuenta con un estacionamiento para 2500 vehículos, 280 locales (entre tiendas y espacios gastronómicos), un cine Imax, un supermercado y un hotel. En el epicentro de este gigante se encuentra el ‘Vórtice de lluvia’, la cascada bajo techo más grande del mundo con 40 metros de altura, que por la noche también sirve como fondo de un juego de luces.

Entre las otras atracciones de Jewel está el ‘Valle del Bosque’, un jardín artificial de cuatro pisos que rodea la cascada y cuenta con 900 árboles y 60.000 arbustos. Está abierto 24/7 pero no se aceptan valijas ni carry ons. Desde el aeropuerto recomiendan destinar al menos media hora para recorrerlo, y sugieren no usar tacos altos. Para los que no tienen ganas de caminar, el bosque está atravesado por el tren del cielo que conecta a Jewel con Changi.

Aunque el 5° piso todavía no está completo, este “mundo de las maravillas recreativo” de unos 1300 metros cuadrados contará con una galería de espejos, un laberinto y se espera próximamente la inauguración de otro parque, Canopy Park, y un puente de vidrio suspendido a 23 metros de altura. A esto se suman unas redes de 253 metros de largo para saltar en lo más alto del complejo y un camino suspendido a 25 metros de altura que permiten una visión panorámica del lujoso complejo.