MIÉRCOLES 29/01/2020

El Teatro Colón fue elegido el teatro de ópera más importante del mundo

El ránking fue elaborado por un sitio web italiano dedicado al turismo.

El Teatro Colón fue elegido el teatro de ópera más importante del mundo

El Teatro Colón fue elegido el teatro de ópera más importante del mundo, en un ranking elaborado por un sitio italiano de turismo, que lo describió como “un verdadero monumento del arte teatral, lírico y acústico”.

“(El Teatro Colón) Sin duda, de los mejores de todos los tiempos”, resalta el listado creado por el sitio italiano Travel 365, dedicado a difundir experiencias, información y noticias relacionadas al mundo del turismo.

Urlezaga: "Es un destrato que nunca más me hayan llamado del Gobierno"

Pasaron 10 meses del cierre del Ballet Clásico Nacional. Lo dirigía desde 2013. Se subsidiaba con fondos del ministerio de Desarrollo Social en la era de Alicia Kirchner. Por qué no se arrepiente de no haber hecho toda su carrera en el Colón.

Tiempo atrás National Geographic, en su libro los 10 mejores de Todo, había considerado al Teatro Colón como uno de los diez mejores teatros de ópera del mundo. Asimismo, los especialistas aseveran que la acústica que posee la principal casa de ópera de la Argentina es uno de los cinco mejores lugares para conciertos en el mundo

El Teatro Colón actual reemplazó un teatro original que se había inaugurado en 1857. Sin embargo, a partir de algunas áreas complicadas, debió ser reinaugurado el 25 de mayo de 1908, con la obra de Giuseppe Verdi.

Desde su apertura, el Colón fue visitado por las principales compañías de ópera de todo el mundo que, en muchas ocasiones, se trasladaban a otras ciudades como Rio de Janeiro, Montevideo y San Pablo, entre otras.

Paloma Herrera: "Mi carrera es un ejemplo de mi forma de hacer política"

A los 7 años comenzó a bailar. A los 8, entró al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (ISA), a los 9 ganó su primer sueldo como bailarina, a los 14 egresó del Colón y a los 41 volvió como directora de su Ballet Estable.

Tras su época de esplendor, su declive fue evidente y debió ser cerrado por reformas en octubre de 2006 para someterse a una remodelación masiva, tanto interna como externa.

El 6 de mayo de 2010 se realizó un concierto privado para probar la acústica a la que asistieron empleados, arquitectos y otras personas involucradas en la renovación y 18 días después, el 24 de mayo de 2010, el Colón reabrió sus puertas con un concierto de gala y animaciones en 3D, en la víspera de su 102º cumpleaños y el Bicentenario de la Argentina. En aquella ocasión, se realizaron el Iago Swan de Tchaikovsky y el acto 2 de La Bohéme de Puccini.

La lista de los 15 mejores teatros de ópera del mundo según Travel365:

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping