MIÉRCOLES 13/11/2019

Dos emprendedoras apuestan a los libros chic

Con una inversión inicial de u$s 4 mil, importan coffee table books de lujo en forma exclusiva y los comercializan online.

Dos emprendedoras apuestan a los libros chic

A room without a book is like a body without a soul. A partir de ese lema nació The Chic Book House (CBH), la primera tienda virtual boutique argentina especializada en la importación de los coffee table books más exclusivos del mundo.

Woman in the mirror, del fotógrafo Richard Avedon; The hummingbird bakery, de Terek Malouf, un hit tras la recomendación de la actriz Gwyneth Paltrow; We can’t do this alone, de Jefferson Hack, el diseñador de Dazed y anOther Magazine, icónicas revistas de arte y moda; Paris Magnum, un repaso de los últimos 80 años de la Ciudad Luz según la mirada de los integrantes de la mítica agencia de reporteros gráficos; Style, Style, Style, que recopila cuatro décadas de creaciones de Yves Saint Laurent; Vintage Remix, de la decoradora Kishani Perera... El fondo editorial de CBH es resultado de la exquisita curaduría ejercida por Gabie Haro y Paula Pertzov, dos emprendedoras que apuestan a jerarquizar esta categoría de publicaciones en el mercado local.

“La idea era crear un concepto de selección y venta de coffee table books exclusivamente, un formato que existe en el exterior pero no en Buenos Aires, donde esta clase de libros está disponible en las grandes librerías pero con una oferta limitada a unos pocos títulos de un número acotado de editoriales. Con la desventaja adicional de que los ejemplares disponibles están muy desgastados, incluso sucios y rotos, porque quedan a merced del público general, que los hojea pero no los compra”, define el tándem.

Paula Pertzov y Gabie Haro, las emprendedoras detrás de The Chic Book House

Pertzov, médica con trayectoria en un laboratorio multinacional, estudiante de Arte y madre de cuatro; y Haro, exbailarina clásica y contemporánea con 10 años de experiencia en Publicidad y madre de dos, se conocieron en las reuniones de padres de colegio. También coincidieron en sus etapas vitales: retiradas recientemente de sus respectivas profesiones, identificaron que su condición compartida de viajeras frecuentes y estetas por naturaleza bien podía canalizarse en un emprendimiento vinculado con su pasión por los coffee table books que coleccionan.

“Nuestra inquietud era transmitir a otras mujeres nuestra pasión por el arte a través de estos libros exquisitos, que son tan interesantes por dentro como hermosos por fuera. Arte, fotografía, moda, deco y big cities es la línea principal de los títulos que importamos, en forma directa, de las principales casas editoriales del segmento de Francia, Alemania, Gran Bretaña y los Estados Unidos. Hacemos una investigación exhaustiva, que incluye desde su contenido hasta su apariencia, porque somos conscientes de que nuestras clientas también los eligen por su potencial como objeto decorativo en sus casas y en los espacios de trabajo de sus maridos. Además de la curaduría, nuestro valor diferencial es que les garantizamos exclusividad: traemos entre 1 y 3 ejemplares por título”, apuntan. 

Con una estrategia de comunicación y comercialización basada en las redes sociales, The Chic Book House realiza, mensualmente, una feria temática que, en verdad, se propone como un espacio de disfrute: además de ver los libros en situación decorativa, se realizan catas de té y se promueve el networking entre las asistentes.

Para la puesta en marcha de esta propuesta, que se define como “libros únicos para crear espacios chic”, Haro y Pertzov invirtieron u$s 2 mil cada una, que se destinaron a la importación de los primeros 100 ejemplares, vendidos en el marco de su primera convocatoria offline.

Con un rango de precios que oscila entre los $ 600 y los $ 4 mil, la tercera selección será presentada en sociedad por primera vez en un evento abierto al público general. La cita es el próximo 11 de mayo, a la hora del cóctel, en C’est Moi, la tienda de interiorismo más trendy de Recoleta. Porque, según las emprendedoras, “nos inspira el concepto de la tienda parisina Colette. Por eso, lo aspiracional y lo alcanzable conviven en CBH”.

Esta columna fue publicada en la edición 189 de Clase Ejecutiva, la revista lifestyle de El Cronista.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping