Dos actrices de Hollywood, acusadas de participar en una estafa millonaria

Felicity Huffman y Lori Loughlin habrían pagado para que sus hijos ingresaran en prestigiosas universidades como atletas de alto rendimiento, aunque no lo fueran

Las actrices estadounidenses Felicity Huffman y Lori Loughlin -conocidas por sus roles en 'Desperate Housewives' y 'Full House', respectivamente- fueron acusadas de participar en una supuesta estafa de ingreso a la universidad, según reporta CNN.  El propósito de la supuesta estafa era ayudar a los estudiantes a ingresar a la universidad como atletas reclutados, aunque no lo fueran.

La acusación, presentada por fiscales federales, involucra a decenas de personas entre los que hay entrenadores de atletismo de universidades como Yale, Stanford, University of Southern California (USC), Wake Forest y Georgetown. También estarían implicados padres y administradores de exámenes quienes habrían cometido los delitos entre 2011 y 2019.

Una fuente policial confirmó a CNN que la actriz Felicity Huffman fue arrestada en Los Ángeles por "conspiración criminal para cometer fraude por correo y fraude de servicios o funciones honestas". Está acusada de pagar u$s 15.000 a una organización que luego facilitó el fraude de su hija en los exámenes SAT. Loughlin y su esposo están acusados de haber pagado u$s 500.000 a la University of Southern California (USC) para que sus dos hijas fueran designadas como reclutas para el equipo de la universidad, pero se desconoce si fue arrestada. 

Huffman es recordada por haber dado vida al personaje Lynette Scavo en 'Desperate Housewives' entre 2004 y 2012, mientras que Loughlin interpretó a Rebecca Donaldson en la serie 'Full House' y en su spin-off 'Fuller House'.

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.