Disney y Marvel quieren que Avengers: Endgame también arrase en los premios Oscar

Marvel Studios y The Walt Disney Company consiguieron un gran hito este año al convertir a Avengers: Endgame en la película más taquillera de todos los tiempos, pero ahora también buscan hacer historia en los Oscar.

De acuerdo a los medios especializados, ambos estudios están haciendo presión para que la película también sea un gran éxito en los premios de la Academia. Y dado que la campaña para los galardones ya comenzó, Disney publicó en su sitio oficial cuáles son los nombres que han propuesto para incitar a la Academia a que los tome en cuenta, según relevan en el sitio Fotograma.es

Sin duda Endgame podría entrar en las nominaciones, y erigirse ganador, en categorías como Mejores efectos visuales, Mejor mezcla de sonido, Mejor edición de sonido, Mejor fotografía, Mejor edición de películas, Mejor diseño de vestuario, Mejor diseño de producción y Mejor maquillaje y peinado.

Sin embargo, es posible que también busquen hacerse un hueco de categorías principales como Mejor guión adaptado y Mejor director, especialmente tras el ruido que provocó la campaña de Black Panther el año pasado. Ya que al fin y al cabo, la cinta sobre Wakanda consiguió alzarse con un total de siete nominaciones, marcando una tendencia que seguro tanto Marvel como Disney quieren mantener.

Una de las polémicas con esta noticia es que no presentaron a Robert Downey Jr en la categoría de Mejor actor a pesar de su actuación en el film y de su llegada con los espectadores.

De todas formas, se trata de una presentación de candidatos denominada "para su consideración", donde los estudios señalan los que para ellos tiene más chances de aspirar a una estatuilla. Pero si la Academia decide que alguien restante tiene los méritos suficientes, igual puede nominarlo.

Temas relacionados
Más noticias de Disney
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.