Disney+ en Argentina lanza Star+: cuánto cuesta, cuándo llegan los estrenos de Pixar, fútbol en vivo de ESPN y series de Fox

Disney anunció que en 2021 llega un nuevo servicio de streaming a la Argentina, que se suma a Disney+ Plus. Va a transmitir fútbol y otros deportes en directo de ESPN, más contenidos de todas sus marcas, incluyendo las que adquirió de Fox

La guerra del streaming no da tregua, y Disney parece dispuesto a seguir expandiendo su imperio sin dar respiro a sus contrincantes, con Netflix a la cabeza.

Después del lanzamiento de Disney+, que llegó a estas tierras a mediados de noviembre y que ya había sido en Estados Unidos y Canadá a fines de noviembre de 2019, la compañía, en el marco de su Investor Day 2020, reveló ahora nuevos detalles acerca de Star, su marca internacional de contenido de entretenimiento general que debutó en septiembre en la India, que se incluirá como parte de Disney Plus en diferentes mercados internacionales, y que en Latinoamérica, incluyendo obviamente la Argentina, se lanzará como un servicio de streaming independiente llamado Star+.

   

Posiblemente, los anuncios en este sentido hayan quedado opacados por otros vinculados con millonarias inversiones en nuevos contenidos, pero sin duda se trata de un emprendimiento que puede significar un verdadero golpe de nockout para muchas empresas de la competencia, incluso de la industria del cable.

Es que la nueva plataforma ofrecerá contenidos cinematográficos y de televisión de estudios de Disney, tales como Disney Television Studios, así como de sus recientes adquisiciones como FX, 20th Century Studios o 20th Television, entre otros, que no forman parte de la grilla que tiene disponible en la actualidad Disney+.

En Latinoamérica, Star+ va a reunir contenido de Star provenientes de los mencionados estudios, más producciones locales originales y una buena variedad de transmisiones de deportes en vivo de ESPN que incluyen a las principales ligas de fútbol, así como los torneos de tenis de Grand Slam, entre otras disciplinas.

   

Star+ se lanzará en Argentina el mes de junio de 2021 y costará u$s 7,50 por mes, o el monto equivalente en moneda local, es decir un poco más de $ 600 al cambio oficial; o bien como parte de un paquete junto con Disney+ por u$s 9 por mes o $ 740 argentinos.

Para comparar, el precio de los diferentes planes de Netflix es el siguiente $ 199 el Básico; $ 319 Standard y $ 449 Premium. Mientras los diferentes servicios de tv por cable o satélite son bastante más costosos

   

En el caso de Star, no Star+, se lanzará en Europa y otros países en febrero de 2021 de manera integrada al servicio de Disney+. En Europa el servicio costará € 8,99 por mes u € 89,90 por año.

En lo que tiene que ver con los contenidos, durante el Investor Day se anunció que los próximos años, Disney+ planea estrenar aproximadamente 10 series de Star Wars y 10 series de Marvel, así como 15 series de acción real (live action) de Disney, Disney Animation y Pixar, y 15 películas de acción real de Disney, Disney Animation y Pixar; sumado al contenido premium que debutará en cines o en canales lineales antes de desembarcar en el servicio de streaming. El objetivo es lanzar más de 100 títulos al año.

 
 

Además, se anunció que la película de Walt Disney Animation Studios, "Raya y el último dragón" estará disponible en Disney+ con Premier Access en la mayoría de los mercados de Disney+ en simultáneo con su estreno en cines el 5 de marzo de 2021, dando inicio así a una estrategia de estrenos que hay había anunciado también Warner. El acceso a dicho título costará u$s 29,99.

   

Entre los títulos se destacan:

  • "Chip 'N Dale: Rescue Rangers", una película híbrida de animación y acción real
  • "Pinocho" de Robert Zemeckis, protagonizada por Tom Hanks
  • "Peter Pan & Wendy", protagonizada por Jude Law como el capitán Garfio y Yara Shahidi como Tinker Bell
  • "Disenchanted", con Amy Adams, que regresa como Giselle.
  •  

    El grupo también está desarrollando nuevas historias sobre "La era del hielo" y "Una Noche en el Museo". También mostró una vista previa de su lista de películas, como Cruella; una precuela de El Rey León y La sirenita.

    A nivel global, muchos de los próximos títulos originales de Disney Television Studios, FX y 20th Century Studios también se estrenarán en Disney+ como originales de Star.

    La CFO de la compañía, Christine McCarthy, reveló que Disney invertirá entre u$s 14.000 y 16.000 millones en contenido para Disney+, Hulu y ESPN+, de aquí a que termine el año fiscal 2024.

    Temas relacionados
    Más noticias de Disney
    Noticias de tu interés

    Compartí tus comentarios

    ¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.