Disney acuerda con Fox dos temporadas más de Los Simpson

Con las temporadas 31 y 32 ya confirmadas, la serie sumará 713 capítulos al aire. Sin embargo, viene perdiendo seguidores desde su pico, en el año 2000.

Disney acuerda con Fox dos temporadas más de Los Simpson

En acuerdo con sus nuevos dueños, el canal Fox renovó Los Simpson por dos temporadas más, la 31 y la 32. De esta forma, el programa alcanzará los 713 episodios emitidos, todo un récord para una serie de animación en EE.UU.

Disney adquirió 21st Century Fox el año pasado por u$s 71.300 millones, una fortuna histórica, y la familia amarilla es uno de sus activos más importantes, por lo que va a estirar lo más que pueda su tiempo en el aire aunque sea costosa y el rating no la acompañe.

Es que no se trata sólo de reconquistar a su audiencia, sino de conseguir nuevos seguidores y consumidores, algo que la compañía del ratón Mickey sabe hacer muy bien.

En este sentido habrá que ver también cómo encajará el programa, caracterizado por sus bromas políticamente incorrectas, dentro la tradicional filosofía 'family friendly' y políticamente correcta de Disney. Hay que recordar que Los Simpson fue recientemente acusada de racista por su personaje Apu, considerado una representación estereotipada de la cultura india.

De acuerdo con datos de la consultora Advertising Age, los 30 segundos de publicidad durante su emisión se cotizan actualmente en un poco más de u$s 162.000, pero cada episodio vale u$s 140.000.

Sin embargo, desde la temporada 12, cuando registraba un promedio de 14,7 millones de espectadores, viene perdiendo televidentes, hasta caer a un promedio de 4 millones, según cifras de Nielsen.

Al conocerse la operación de compra, los fans de la serie recordaron un episodio de 1998 que mostraba cómo Fox cambiaba su logotipo para incluir el eslogan 'A Walt Disney Company'. Y una vez más, Los Simpson predijeron un evento de la vida real.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping