Diez tours gratuitos para descubrir Europa

Una decena de recorridos guiados imperdibles por las ciudadades del viejo continente más emblemáticas y sin desembolsar, casi, ni un centavo.

Europa suele ser un destino no muy económico para el viajero latinoamericano. Sin embargo, existen opciones (casi) gratuitas para descubrir de manos de guías expertos,  los rincones de casi todas las grandes capitales europeas. Se trata de los free tours, cuyos guías trabajan exclusivamente en base al aporte libre y voluntario de los asistentes.

El portal especializado Civitatis, compañía líder en distribución online de actividades, excursiones y visitas guiadas en español, tiene catalogados 43 tours de estas características en el Viejo Continente.

El top 10 de los free tours mejor valorados por los viajeros:

 

Londres antiguo 

londres torre london

Puntuación 9,7

¿Cuál es el pub más antiguo de la ciudad? ¿Por qué se provocó el incendio de 1666 y cuántas casas se quemaron? ¿Qué se hizo para prevenir otro incendio? ¿Cuál es la antigua central eléctrica más visitada del mundo? ¿En qué mercado se introdujo el té por primera vez? ¿Por qué la City tiene su propio alcalde, policía y bomberos? Esta son algunas de las preguntas cuyas respuestas descubrirán aquellos viajeros que disfruten de este free tour.

Más información: https://www.civitatis.com/londres/tour-londres-antiguo

 

París

Los Campos Elíseos en París

Puntuación 9,6

Comienza en la Opera Garnier y finaliza en Notre Dame, la catedral más famosa del planeta. Durante las dos horas y media de tour gratis por París, se recorre la Plaza Vendome, donde se encuentran las tiendas y hoteles más caros de la ciudad, el Río Sena, el Museo Louvre con su famosa pirámide o los Jardines de Tullerías con sus espectaculares vistas a la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo.Más información: https://www.civitatis.com/paris/visita-guiada-paris

 

Berlín

Puntuación 9,6

La visita guiada por la capital alemana recorre lugares emblemáticos de la historia de Alemania como la plaza Bebelplatz, donde tuvo lugar la multitudinaria quema de libros durante el nazismo, el Checkpoint Charlie, puesto de control durante la Guerra Fría o los del Muro de Berlín. El Memorial del Holocausto, un lugar que rinde tributo a las víctimas judías que sufrieron el horror de aquellos tiempos, o la avenida Unter den Linden forman parte del recorrido que termina frente a la Puerta de Brandemburgo: el monumento más emblemático de la capital alemana.

Más información: https://www.civitatis.com/berlin/free-tour-berlin

 

Madrid

Puntuación 9,5

A través del recorrido a pie por la historia de Madrid, esta visita guiada recorre los lugares más emblemáticos de la ciudad, desde el Madrid Medieval, hasta la ciudad en el siglo XIX, pasando por el Madrid de los Austrias y el de los Borbones.

Otros puntos de interés que también se visitan son la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, la Plaza de Oriente, el Palacio Real, la Plaza de la Villa, la Ópera, la Gran Vía, el Mercado de San Miguel e incluso la famosísima chocolatería San Ginés.

Más información: https://www.civitatis.com/madrid/visita-guiada-madrid

 

Barcelona

Puntuación 9,5

En este recorrido a pie de unas dos horas de duración, un guía experto local introduce al visitante en las historias más increíbles de la antigua Barcino romana, o  el pasado medieval de la ciudad recorriendo el Barrio Gótico. Este paseo histórico-turístico incluye también una introducción al modernismo catalán a través de fachadas emblemáticas: los míticos edificios de La Rambla, como el Teatro del Liceo o la Casa Bruno Quadros (Casa del Paraguas).

Más información: https://www.civitatis.com/barcelona/free-tour-barcelona

 

Córdoba

Puntuación 9,5

De manos de guías locales, este free tour visita los monumentos más emblemáticos y fotografiados de Córdoba, como son el Puente Romano, el Alcázar de los Reyes Cristianos, la Puerta de la Luna, la Sinagoga, el Zoco, el Antiguo Hospital de Agudos o la Mezquita Catedral. Todo ello recorriendo las  laberínticas calles repletas de casas blancas con sus típicos balcones y patios llenos de flores.

Más información: https://www.civitatis.com/cordoba/free-tour-cordoba

 

Amsterdam     

                        

Puntuación 9,4

El free tour de la ciudad holandesa más conocida, comienza a pocos metros de la estación de trenes de Ámsterdam, recorriendo la calle Zeedijk, donde se encontraba el antiguo puerto, o el polémico y turístico Barrio Rojo, entre otros puntos de interés que vale la pena visitar.

Más información: https://www.civitatis.com/amsterdam/visita-guiada-amsterdam

 

Bruselas alternativa              

Puntuación 9,3

El free tour por la Bruselas de barrio comienza n el corazón de la ciudad: la Grand Place. Pero va más allá de los lugares típicos, ya que el recorrido incluye las zonas más underground y alternativas de la capital belga, como los alrededores de la Plaza de Saint Catherine, el  Boulevard Antoine Dansaert o la Calle Haute, repleta de anticuarios y tiendas de segunda mano.

Más información: https://www.civitatis.com/bruselas/visita-guiada-bruselas-barrio

 

Roma                         

Puntación 9,2

Totalmente en español, el recorrido comienza en la céntrica Plaza de España, para visitar algunas de sus fuentes artísticas más famosas, como la Fontana de Trevi. El paseo también incluye la visita a uno de los monumentos mejor conservados de la Roma imperial, el Panteón de Agripa, para terminar el recorrido en Plaza Navona.

Más información: https://www.civitatis.com/roma/free-tour-roma

 

Cracovia

                                  

Puntuación 9,1

Durante dos horas y media, la visita  recorre la zona de Stare Miasto o Ciudad Antigua, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, incluyendo la Plaza del Mercado, la más grande de Europa. Y  dos de los monumentos más importantes: la Basílica de Santa María y la Lonja de los Paños.

Más información: https://www.civitatis.com/cracovia/tour-casco-antiguo

Temas relacionados
Más noticias de break
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.